@lacasadepapel / INSTAGRAM

12 series y películas por las que merece la pena que llegue septiembre

Septiembre llega cargado con algunos de los mejores estrenos que se esperan en el año. Estos son los que no te puedes perder de Netflix, HBO, Movistar+, Amazon Prime Video...

Clara Hernández

Septiembre y la 'rentrèe' llegan cargados con buenas noticias seriéfilas y de cine en las principales plataformas. Vuelven algunas de las ficciones favoritas de la pantalla con nuevos episodios (entre ellas, la serie 'La Casa de Papel', que emitirá su quinta temporada). Y se estrena la nueva película de Camila Cabello, que se convertirá en Cenicienta en una nueva revisión del clásico, así como 'Secretos de matrimonio', la miniserie que supone una adaptación de la obra de Ingmar Bergman o 'La fortuna', de Alejandro Amenánbar. También hay comedias vampíricas, thrillers... 

De todos los estrenos y regresos, estos son los que no te perder en Netflix, HBO, Amazon Prime Video o Movistar+.

'LA CASA DE PAPEL' (Serie. Temporada 5)

Cuándo: 3 de septiembre en Netflix.

Por qué verla: El estreno de la nueva temporada de 'La Casa de Papel' tiene visos de convertirse en todo un acontecimiento, con sus millones de seguidores. En esta temporada, en la que se incorpora, además, Miguel Ángel Silvestre, un antiguo novio de Tokio (Úrsula Coberó), nos reencontraremos con la banda tras más de 100 horas encerrada en el Banco de España. Ha conseguido rescatar a Lisboa, pero tras perder a uno de los suyos, vive su hora más oscura. Pura emoción. 

Las actrices de 'La Casa de Papel' Úrsula Corberó (Tokio), Itziar Ituño (Lisboa) y Esther Acebo (Estocolmo). | TAMARA ARRANZ/NETFLIX

'CENICIENTA' (Película) 

Cuándo y dónde: 3 septiembre en Amazon Prime Video.

Por qué verla: Es la oportunidad de ver a nuestra querida Camila Cabello convertida en un sueño de ficción junto a Pierce Brosnan, Idina Menzel o Billy Porter. Interpreta a Cenicienta, una joven ambiciosa cuyos sueños son más grandes de lo que el mundo le permite en este filme que busca ser una versión musical muy contemporánea que conecte con las nuevas generaciones. "Nuestra Cenicienta no es solo una cara bonita que espera ser salvada por un príncipe; es activa, intrépida, ingeniosa... tiene sueños", ha indicado su director, Kay Cannon. 

Un momento del rodaje de 'Cenicienta', con Camila Cabello y Nicholas Galitzine. | Kerry Brown

'LO QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS' (Serie. Temporada 3)

Cuándo  dónde: 3 de septiembre, HBO. 

Por qué verla: Promete carcajadas en un ambiente sombrío y vampírico. ¡Y con la rentreè necesitamos mucho, mucho reírnos! Desde hace tres temporadas, esta ficción sigue a tres vampiros que llevan viviendo juntos centos y cientos de años. 

La serie 'Lo que hacemos en las sombras' de HBO. | HBO

'VOLTAIRE HIGH' (Serie)

Cuándo y dónde: el 10 de septiembre en Amazon Prime Video. 

Por qué verla: Parte de una curiosa premisa. Se trata de una producción francesa, creada por Marie Roussin y ambientada en 1963, en el Instituto Voltaire, el cual ha accedido por primera vez a que las niñas acudan a sus clases. La historia sigue a estas chicas, 11 en total, que se integrarán en un entorno de un centenar de chicos.

Los personajes de la serie francesa 'Voltaire High' . | Amazon Prime Video

'SECRETOS DE UN MATRIMONIO' (Miniserie)

Cuándo y dónde: El 13 de septiembre en HBO. 

Por qué verla: Se trata de una adaptación del clásico sueco de 1973 de Ingmar Bergman y protagonizado por Oscar Isaac y Jessica Chastain, esta miniserie vuelve a examinar la representación icónica del amor, el odio, el deseo, la monogamia, el matrimonio y el divorcio a través de la mirada de una pareja estadounidense contemporánea. Si además de amar el cine de Bergman, amas los formatos con pocos episodios, esta miniserie es para ti.  

Jessica Chastain y Oscar Isaac protagonizan la serie 'Secretos de un matrimonio'. | HBO

'VIGIL: CONSPIRACIÓN NUCLEAR' (Miniserie)

Cuándo y dónde: 13 septiembre en Movistar +

Por qué verla: Quienes han visto este thriller ambientado en un submarino, aseguran que es "adictivo". Una detectiva tendrá pocas horas para resolver un asesinato en un submarino nuclear donde todos los tripulantes son sospechosos. Sus productores son los de 'Line of duty' y en su elenco reconocerás a Rose Leslie ('Juego de tronos', 'The Good fight') o Suranne Jones ('Doctora Foster'). 

La protagonista de la miniserie 'Vigil: Conspiración nuclear'. | Movistar +

'SEX EDUCATION' (Serie. Temporada 3)

Cuándo y dónde: 17 de septiembre en Netflix. 

Por qué verla: Si has llegado hasta la temporada 3 sin perderte los episodios anteriores, no hace falta que te demos motivos para querer ver esta ficción cautivante y adolescente. En la nueva entrega, Otis se sexualmente activo, la relación entre Eric y Adam es oficial y Jean está embarazada. Mientras, Hope intenta reconvertir el instituto en el pilar de excelencia que un día fue, Aimee descubre el feminismo y Jackson se enamora. 

Un fotograma de 'Sex Education', temporada 3.  | Netflix

'EL JUEGO DEL CALAMAR'

Cuándo y dónde: 17 de septiembre, Netflix.

Por qué verla: Humana en su deshumanización y con un formato de suspense que ata a la pantalla mientras se ve cómo una serie de concursantes, todos ellos desahuciados de la sociedad por una u otra razón, con deudas y con problemas económicos, compiten por un premio a vida o muerte. La vida es cruel. Unas gotas de humor negro permiten digerir esta producción apta también para quienes no les gustan las series violentas

Lee Jung-jae y Park Hae-soo (de dcha. a izda) interpretan a Seong Gi Hoon y Cho Sang-woo en la serie de Netflix 'El juego del calamar'.  | Netflix

'EVERYBODY'S TALKING ABOUT JAMIE' (película)

Cuándo y dónde: 17 de septiembre en Amazon Prime

Por qué verla: Es la adaptación del famoso musical del mismo nombre que está inspirado en hechos reales y que gira en torno a Jamie New, un adolescente de Sheffield que sueña con una vida sobre el escenario como drag queen. Música, números espectaculares... en un año marcado por los musicales.

'JAGUAR' (Serie. Estreno).

Cuándo y dónde: 22 septiembre en Netflix.

Por qué verla: Es la serie que nos trae de vuelta a la pantalla a Blanca Suárez, que interpretará a Isabel Garrido, una joven española que logró sobrevivir al campo de exterminio de Mauthausen (la serie comienza en los años 60 en una España convertida en refugio de nazis tras la II Guerra Mundial) y que se unirá a un grupo de agentes para perseguir y detener a Bachmann, conocido como el hombre más peligroso de Europa.  

Una imagen de la serie 'Jaguar', protagonizada por Blanca Suárez. | MANUEL FERNÁNDEZ-VALDÉS/NETFLIX

'MADRES. AMOR Y VIDA' (Serie. Temporada 3)

Cuándo y dónde: 23 de septiembre en Amazon Prime Video.

La nueva temporada de esta ficción protagonizada por Belén Rueda y que se desarrolla en el Hospital Los Arcos, en torno a sus trabajadores y pacientes, incorpora nuevas tramas y caras como Hiba Abouk, quien encarnará a Raquel, una amiga de Olivia que regente un centro de estética. Carlos Bardem, Michelle Calvó y Adrià Collado son otras de las incorporaciones. 

Belén Rueda en la serie 'Madres. Amor y Vida'.  | Amazon Prime Video

'FUIMOS CANCIONES' (Película)

Cuándo y dónde: 29 de septiembre en Netflix.

Por qué verla: Suena a éxito seguro: comedia romántica con un elenco de lujo (María Valverde y Álex González) y, además, basada en la bilogía bestseller de Elísabet Banvent (autora de 'Valeria' y, también, de 'Canciones y recuerdos', la saga en la que se basa aquí). La dirige Juana Macías, premio Goya a mejor dirección novel por 'Planes para mañana'. Susana Abaitua ('Patria') o Elisabet Casanovas ('Merlí') son otros de sus fichajes. 

Álex González y María Valverde protagonizan 'Fuimos canciones'. | MARIA HERAS/NETFLIX

'LA FORTUNA' (miniserie)

Cuándo y dónde: 30 de septiembre, Movistar+

Ana Polvorosa y Álvaro Mel protagonizan la serie 'La fortuna', de Alejandro Almodóvar. | Movistar+

Por qué verla: Es la primera serie del cineasta ganador de un Oscar Alejandro Amenábar, así que la expectación es máxima. Ana Polvorosa, Álvaro Mel o Stanley Tucci son algunos de los rostros de esta ficción que sigue los pasos de Álex Ventura, un joven e inexperto diplomático que se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar.