Fotograma del la serie "Velvet" | D.R.

Seis nuevos canales que llegarán el próximo año

Atresmedia contará próximamente con un nuevo canal de TDT: Atreseries. Junto a él, otras cinco cadenas comenzaran a funcionar en abierto antes de abril. 

Clara Hernandez

En abril como muy tarde nuestra televisión contará con seis canales más de TDT en abierto. El  Consejo de Ministros aprobó en octubre su adjudicación y estableció un límite de seis meses para que las cadenas beneficiadas por las nuevas licencias comenzaran a emitir. Este es el perfil de las nuevas opciones televisivas que abrirán sus puertas en los próximos meses:

Atreseries (A3S). Propietaria: Atresmedia. Calidad: Alta definición (HD). Fecha de lanzamiento: Presumiblemente, antes de final de año. Contenidos: Se centrará en las series, producto estrella de la compañía y uno de los favoritos de la audiencia de TDT. Alternará ficciones nacionales de su catálogo y producciones actuales (se espera que pasen por allí ‘Velvet’, ‘El barco’, ‘Apaches’ o ‘Vis a vis’) con series internacionales de éxito, miniseries, cine de estreno y de librería y producción propia. 

D10 (nombre provisional). Propietaria: Productora Secuoya, conocida por espacios televisivos como ‘Españoles en el mundo’ o ‘Víctor Ros’. Calidad: Estándar. Fecha de lanzamiento: Podrá ser sintonizada en diciembre pero su parrilla completa llegará en torno a marzo. Contenido: Generalista, de corte familiar, con programas de actualidad, información y entretenimiento. Tiene previsto adelantar el horario de prime time (a las 20.30 horas en lugar del habitual 22.30) para “conciliar a toda la familia”.  Además, reducirá los informativos a boletines de cinco minutos que se emitirán cada hora.

Nuevo canal de Real Madrid TV (aún sin nombre definitivo). Propietaria: Real Madrid TV. Calidad: HD. Fecha de lanzamiento: Posiblemente, antes de final de año. Contenido: Espacios deportivos. Aunque no ha ofrecido datos al respecto, se espera que se aproxime a la oferta que emite actualmente en plataformas de pago. En principio, no dispone de los derechos de los partidos (que están vendidos a Movistar +) ni los resúmenes en abierto (que gestiona TVE).

Nuevo canal de Kiss TV (sin nombre definitivo). Propietaria: Kiss Media. Calidad: estándar. Fecha de lanzamiento: Principios de año. Contenido: Sus directivos hablan de una cadena ‘de nicho’, no generalista, y con producción propia. Y no necesariamente musical (al parecer, la compañía está estudiando qué parcelas de mercado no cubren otras cadenas para explotarlas). No tendrá informativos.

Nuevo canal de Mediaset (sin nombre definitivo). Propietaria: Mediaset. Calidad: HD. Fecha de lanzamiento: obligatoriamente, antes de abril. Contenido: El grupo de Telecinco y Cuatro no ha revelado aún cómo será el perfil de su nuevo canal o qué tipo de espacios contendrá.

Nuevo canal de 13TV (sin nombre definitivo). Propietaria: 13TV S.A, que atraviesa un buen momento en cuanto audiencia (en octubre obtuvo un 2,6% de share) aunque en 2014 coleccionó pérdidas. Calidad: Estándar. Fecha de lanzamiento: Antes de abril. Contenido: Con mucha probabilidad, generalista, familiar y de ideología cristiana. Constituiría un relanzamiento de su actual 13TV.