“Seeing Things” de Jakob Dylan

A sus 38 años y tras pasar 13 con los Wallflowers, Jakob Dylan publica el 10 de junio su primer álbum en solitario, Seeing Things, bajo la producción de Rick Rubin.

El 10 de junio, Jakob Dylan publica su primer álbum en solitario: Seeing Things. Producido por Rick Rubin en su estudio de Hollywood Hills, el disco contiene diez canciones: Evil Is Alive And Well, Valley Of The Low Sun, All Day And Night, Everybody Pays As They Go, Will It Grow, I Told You I Couldn’t Stop, War Is Kind, Something Good This Way Comes, On Up The Mountain y This End Of The Telescope. Hasta aquí la noticia, porque después llegará la música y los pocos que han tenido la suerte de escuchar las primeras canciones de Seeing Things hablan maravillas y no paran.
Tras su paso como cantante, guitarrista y compositor por los Wallflowers, banda con la que grabó cinco álbumes entre 1992 y 2005 y consiguió un Grammy en 1997 a la mejor grabación rock, Jakob Dylan, el hijo menor de los cuatro que tuvieron Bob Dylan y Sara Lownds, debuta como solista a los 38 años. “¿No ha habido momentos en los últimos años en los que te has preguntado: ¿estoy viendo visiones”, ha declarado Jakob Dylan a la revista Rolling Stone para explicar el título de Seeing Things (Viendo visiones).
Mientras los Wallflowers parece que se han tomado un descanso, Jakob pasó el año 2007 visitando el estudio de Rick Rubin, donde dejó grabados algunos temas acústicos y minimalistas en el tono de los tiempos oscuros que vivimos, como Evil Is Alive and Well (El mal esta vivito y coleando) y All Day and All Night (Todo el día y toda la noche), aunque también había canciones más alegres, entre ellas Something Good This Way Comes (Algo bueno viene por ahí).
“Es algo que quería realizar desde hace algún tiempo y no puedo estar más contento. No tiene nada de juego, ni es entretenerse con la pinball, ni contratar una secretaria”, afirma Jakob Dylan sobre Seeing Things. “Rick Rubin me ofreció el ambiente necesario y me dio algunas opiniones increíblemente útiles sobre hacia donde deberían ir las canciones. Es algo intangible, pero tenía más razón que nadie con quien había trabajado antes”. Son los primeros comentarios de Jakob sobre su nuevo álbum. El 10 de junio se publica Seeing Things. Seguiremos sus pasos.