Se estrena Hollywoodland, una película de Allen Coulter

Allen Coulter, conocido por su trabajo en series de gran éxito como “Los Soprano” o “Sexo en Nueva York”, debuta con la esperada “Hollywodland”.

Diana Oliver

El cine negro parece volver a ponerse de moda. Así lo demuestran los recientes estrenos de películas como “La Dalia Negra” o la esperada ópera prima de Allen Coulter: Hollywoodland, que podremos ver en nuestras pantallas el próximo 5 de enero.
Actores de la talla de Adrien Brody, Diana Lane o Ben Affleck se dan cita en una película que estudia en profundidad los problemas de la fama. Inspirada en una historia real, el filme nos muestra uno de los misterios más trágicos y desgarradores de Hollywood: la muerte del actor George Reeves, quién interpretó a Superman en una exitosa serie estadounidense que narraba las aventuras del superhéroe.
El fallecimiento de Reeves en extrañas circunstancias, encarnado en el actor Ben Affleck, conduce al detective privado Louis Simo (Adrien Brody) a conocer más en profundidad la vida del actor, como su ardiente romance con Toni Manis (Diane Lane), esposa de Eddie Manis (Bob Hoskins), uno de los reyes de la industria cinematográfica de los años 50.
Louis Simo arriesgará su propia vida para conocer la verdad sobre la muerte de Reeves, un hombre extraño al que Hollywood no pareció hacerle ningún grato favor. Pese a que el caso nunca fue resuelto, el guionista Paul Bernbaum ha realizado un gran trabajo de documentación mezclando a la perfección los hechos reales con su propia imaginación.
En definitiva, una película que nos muestra el verdadero mundo de Hollywood en el que la verdad y la justicia no siempre triunfan, como en sus películas…