Se cumplen 30 años de la muerte de El Rey

El próximo jueves 16 se cumplen 30 años del fallecimiento del Rey del Rock.

Lucía Perdomo

Treinta años han pasado ya desde aquel 16 de agosto del 77 en el que, la que por entonces era su novia, Ginger Alden, encontró en la bañera el cuerpo sin vida de Elvis Presley. En su certificado de defunción la causa que quedó fijada como “oficial” fue la arritmia cardiaca. Tenía 42 años.
Habían pasado más de veinte desde que lograse su primer número uno y su primer millón de discos vendidos, con la publicación del álbum “Heartbreak Hotel”. Para entonces Elvis ya era una leyenda y tras su muerte, se convirtió en mito. Heartbreak Hotel inauguró una nueva etapa de la historia de la música, renovando el Rock“n roll y dando vida a uno de sus personajes más carismáticos: Elvis, El Rey.
Para conmemorar el 30º aniversario de su fallecimiento y reconocer la magnitud de su obra, Sony BMG lanzó el pasado 24 de julio “The King”, un doble CD con 52 canciones fundamentales escogidas de entre las 101 de su discografía. Todas grandes clásicos, como Blue Suede Shoes, Love Me Tender, Hound Dog, Are you Lonesome Tonight, Fever o It”s Now Or Never, a las que se añaden como bonus track If I Can Dream y Welcome To My Word.
Estas 52 canciones son el resumen del una carrera que duró veintitrés años, contó con 77 álbumes publicados, 18 números uno y un volumen de ventas cifrado en más de mil millones de ejemplares. Todo un palmarés que serviría para convencer a quien le faltasen argumentos, de que sobre la figura de Elvis se erige uno de los pilares fundamentales de la música popular.

MÁS INFORMACIÓN EN: www.sonybmg.es