“Scream” de Tokio Hotel ya es disco de oro en España

Las Navidades han consagrado al grupo de rock alemán como la banda revelación de 2007 en España, tras conseguir el disco de oro con “Scream”.

Leire Jara Fernández

La banda juvenil formada por los gemelos Bill y Tom Kaulitz, Gustav Shäfer y Georg Listing está arrasando en todo el mundo con su álbum Scream, consiguiendo estas Navidades su primer disco de oro en nuestro país. Y es que las más de 40.000 copias vendidas han sido más que suficientes para consagrar al grupo como el gran descubrimiento de este 2007.
Lo cierto es que este éxito en España no es del todo inesperado puesto que su reciente paso para participar en la ceremonia de los premios Principales 2007 causó furor entre sus fans, recordando a las ya pasadas visitas de las grandes bandas juveniles internacionales.
Schrei (2007) y Zimmer 483 (2005) fueron los dos primeros álbumes de Tokio Hotel en Alemania, y de una fusión entre ellos nació Scream (2007), un álbum en inglés dirigido al público Europeo.
El single Monsoon, que posee con unos duros riffts de guitarra que raramente se atribuyen a bandas juveniles, fue lo primero que llegó de estos chicos que a duras penas rozan los 20 años pero ya habían cosechado un gran éxito en su Alemania natal. Tras el éxito arrollador de Monsoon, llega ahora Ready, Set, Go! un nuevo single lleno energía.
Pero Tokio Hotel no triunfan sólo en los escenarios, recientemente su cantante Bill Kaulitz vio premiada su extravagancia siendo coronado por los lectores del diario 20 Minutos como el Personaje Masculino más Sexy de 2007. Además se alzaron también con el nombramiento del Segundo Mejor Artista del Año 2007.
Para volver a ver en directo a Tokio Hotel habrá que esperar al próximo 18 de marzo durante su único concierto en España en el Telefónica Madrid Arena.
Más información en www.tokiohotelspain.com