Santander, ¡playa y más!

Río de la Pila, del Medio y Arrabal son las calles más cosmopolitas de la capital cántabra. Disfruta del Art Food.Te descubrimos los locales de moda, los bares para tapear, tiendas, coctelerías, bodegas...

Isabel Loscertales

1 La Cátedra. Es el bar de tapeo de toda la vida, donde tomar el primer pincho y el primer vino de la tarde. Calle del Medio, 5.
2 Pepita Pulgarcita. Una divertida y coqueta tienda de moda. La propietaria elige ropa de jóvenes diseñadores y solo vende una talla por prenda para asegurar la exclusividad. Mira a Lupita, su muñeca fetiche, en pepita-pulgarcita.blogspot.com. Calle del Medio, 11.
3 Arrabal. Otro imprescindible del tapeo santanderino. En verano la terraza se llena de jóvenes que se dejan ver. Tienen una viniteca donde comprar el vino que más te haya gustado. Arrabal, 11 y 18.
4 La perla limonera. Especializada en complementos (collares, pulseras, pendientes…) y en delicados tocados, que se pueden encargar a medida con los colores y acabados que te interesen. Calle del Medio, 12.
5 La Moska. Recién inaugurado, ofrece los mejores cócteles de la ciudad. Para saborear una copa bien puesta. Río de la Pila, 5.
6 Fraile y Blanco. Una agencia de diseño que también es sala de exposiciones. Ellos son los que promovieron la iniciativa cultural ‘Cuando el río sueña’, para recuperar esta calle degradada y volver a ponerla de moda. Río de la Pila, 13.
7 La tienduca. Esta bodega de toda la vida acaba de renovarse y ofrece conciertos y lecturas de poemas mientras te tomas un vino. Río de la Pila, 18.
8 El color del carico. El local de moda. Su nombre, ‘Carico’, hace referencia a las alubias del cocido montañés, pero su cocina ofrece los pinchos más modernos
de la ciudad cocinados al momento. ¡Cita obligada! San Celedonio, 44.
9 Mundanal Ruido. En un encantador local de dos plantas se abre esta librería infantil que también es editorial y un activo espacio cultural. San Celedonio, 43. www.mundanalruido.es
10. La Caverna de la luz. Si te gusta la fotografía no puedes perderte esta galería que rinde homenaje «a las fotos de autor y a los amantes de la fotografía», como dice su impulsor, el maestro de primaria y fotógrafo Javier Vila. Calle del Sol, 11. www.lacavernadelaluz.com