¿Salimos a cenar? Tres ofertas "low cost"

La crisis no va a permitir que los paladares más sibaritas se queden en casa: dos restaurantes, Olsen y Matsuri te proponen sugerentes ofertas (tarifa plana gastronómica y descuento por tu cumpleaños). Y si lo tuyo son las tapas, Leon vuelve con su Ruta de tapas y locales por toda la provincia. ¿Te vas a resistir?

Susana Fernández

El restaurante OLSEN está de aniversario. Cumple 5 años y quiere celebrarlo, no podía ser de otra forma, con sus clientes. ¿Cómo? Todos los martes hasta julio, si reservas mesa en la semana de tu cumpleaños tendrás ¡hasta un 50% de descuento en la factura! Mesas, como máximo, para 4 comensales.

Dónde: Prado, 15 (Madrid). Tel. 91 429 36 59.

Estilo: comida escandinava

No dejes de probar... Blinis con salmón ahumado; trucha salvaje y caviar; Veiras frescas con huevas de salmón, tapioca lima y peras; su Steak Tartar de ciervo con huevos de codorniz y compota de manzana.

Para beber: aprovecha su carta de vodkas (tienen las mejores etiquetas del mundo, algunos macerados artesanalmente en el propio restaurante).

Alarga la velada... En el Belvedere Winter Lounge, un espacio sofisticado con música, cócteles y copas a la última.

Precio medio de la carta: 35 €

Tarifa plana gastronómica en el restaurante MATSURI TW. No, no estamos hablando de telefonía móvil, lo que ofrece este restaurante asiático es precios cerrados, no por cada plato. Por ejemplo, comer de lunes a viernes cuesta 11.80 €. Además, este precio incluye todos los platos del menú degustación.

Dónde: Avda. de los Arces, 11. Tel. 91 741 80 22.

Estilo: diferentes cocinas del sudeste asiático (Japón, China, Corea, Tailandia y Vietnam)

Prueba: Elige los ingredientes que más te gusten para que un cocinero lo elabore en wok o teppanyaki, con la salsa que quieras.

Para beber... Pídete un vino o una cerveza oriental, además del clásico sake tanto caliente como frío.

Ideal: Si quieres cuidar tu línea (amplia selección en verduras, carnes, mariscos y pescados a la plancha).

Ambiente: La decoración es obra del interiorista Alejandro Cabrera.

Y si lo tuyo son las tapas, del 19 de febrero al 7 de marzo puedes visitar la Ruta Gastronómica Alcorta de León. Prueba los bocados más exquisitos de la cocina leonesa, tradicional y vanguardista, en los establecimientos hoteleros, bares y restaurantes más selectos de la provincia.

El valor añadido... Puedes ganar una experiencia gourmet de auténtico lujo: un fin de semana con alojamiento para dos personas en San Sebastián, Madrid o Barcelona en el que disfrutar de una exclusiva cena en tres de los mejores restaurantes del país, Martín Berasategui, Sant Pau de Carme Ruscalleda o La Terraza del Casino de Paco Roncero.

Más rutas... Si te pilla lejos León, la ruta Alcorta también recalará en Madrid, Logroño, Salamanca y Zaragoza.