Rosana nos da los "¡Buenos días!"

Con las mismas ganas y la misma necesidad de compartir cada latido de su música con el mundo, la cantante canaria nos presenta su séptimo trabajo discográfico, que llevará por título “¡Buenos días, mundo!”

Susana Fernández

Rosana, cargada del vitalismo y la luz que la caracterizan, nos ha dejado grandes temas desde que irrumpió en el panorma musical con Lunas Rotas (1996). Desde entonces, ha regalado, como ella misma dice, "latidos de su música al mundo", resumidos en las canciones contenidas en sus siete discos editados. Y es que la canaria siempre busca el lenguaje apropiado para traducir aquello que siente, por eso en las letras de sus canciones, muy intimistas, se escucha su particular manera de ver el mundo. En cada concierto cautiva a infinidad de públicos, incluso a aquéllos que no hablan su mismo idioma, como ocurrió en Londres el pasado mes de marzo.

Guitarra en mano y acompañada de los inseparables músicos que conforman su banda (Batería, Bajo y Guitarra), Rosa está lista nuevamente. Lista para iniciar, a finales de éste año, una nueva gira de conciertos, que según comenta, traerá sorpresas en cada show, manteniendo esa cercanía con su público y regalando momentos inolvidables a los asistentes. Y es que el nuevo álbum es un trabajo muy sólido, que por una parte recoge las experiencias vividas en los trabajos anteriores y por otro se ha permitido la libertad de experimentar libremente con conceptos nuevos, tanto en la letra como en la música, más cercana al rock que al pop.

Aunque el mayor regalo es su último disco, que tiene fecha: llega el próximo 8 de Noviembre. Mientras tanto puedes ir conociendo parte de esos "latidos del alma" con Mi trozo de cielo, un adelanto de su nuevo trabajo.