Sony

Rosalía, natural e indómita en el videoclip de 'Delirio de grandeza'

La artista ha publicado el videoclip del single, dirigido por Mitch Ryan

Noelia Murillo

La magnitud de Rosalía reside, mucho más allá de que tiene la capacidad de abordar cualquier género musical, en que allá donde vaya su imaginación, se encuentra muy cómoda. Eso se viene notando desde hace años, mucho más allá de 'Malamente', y lo ha vuelto a demostrar en su publicación más reciente. Porque mucho se ha hablado de los contrastes que ofrece 'Motomami', un álbum que rompe con las barreras de la continuidad y se enfoca en la sorpresa y el cambio.

A pesar de ser un álbum largo, de 16 canciones, ofrece un repertorio cuidadosamente colocado para hacerlo efímero y atractivo sin frenar su intensidad. Con 'Saoko' como carta de presentación, la catalana investiga nuevos sonidos que se mueven entre el reggaetón, la bachata, el flamenco y, por esta vez, el bolero. En concreto es 'Delirio de grandeza' la representante de este último movimiento musical, un tema de Justo Betancourt del que Rosalía se siente especialmente orgullosa.

Por ese motivo, ha publicado el videoclip del tema, en el que vuelve a dar un giro de 180 grados tanto en sonido como en narrativa visual. En este homenaje al artista cubano, Rosalía se ha vuelto a poner frente a las cámaras bajo la dirección de Mitch Ryan, también autor del videoclip de 'Hentai', y se ha trasladado al bosque para grabar una especie de historia sobre la soledad y la supervivencia. Así lo demuestra la cantante desde que comienza la canción, cuando la vemos en contacto con la naturaleza.

-Rosalía lanza 'Hentai', su canción con un poco de sexo y poesía

-Rosalía lanza 'Saoko' y nos deja con la boca abierta

Son varios los 'outfits' que podemos visualizar en su corto metraje, de apenas 2 minutos y 47 segundos. Desde un 'total denim' formado por una maxi chaqueta vaquera en color azul oscuro a juego con un pantalón de talle alto (ideal para cortar madera), hasta un 'body' negro con botas altas de agua y ligueros al más puro estilo Tomb Rider para pescar, pasando por unos pantalones impermeables y un 'outfit' de sobrecamisa XXL con las botas blancas que han sido tendencia este invierno.

Además de cargar leña, buscar alimento y hacer fuego, la cantante ve caer la noche junto a un lobo blanco y pasa el tiempo lanzando flechas al aire. Precisamente por esto mismo las redes han coincidido en que ha querido crear su propia versión de 'Los juegos del hambre', encarnando a la protagonista, Katniss Everdeen. Para concluir el que, según la propia Rosalía, ha sido "el rodaje más bonito" en el que ha estado hasta la fecha, en la parte del 'sample' del tema 'Delirious' de Vistoso Bosses, la autora de 'El mal querer' ofrece un ritual en una hoguera, acompañada del animal.