Rosalía, mujer de rojo y supersofisticada y en su perfil 'secreto' en Instagram. | @holamotomami / INSTAGRAM

Rosalía hace arte hasta con comida: lanza 'Chicken Teriyaki'

Rosalía ha revelado un nuevo tema. Así suena y así es el videoclip de 'Chicken Teriyaki'.

Clara Hernández

Ventiladores con aspas, radiadores de hierro, un corcho para dejar notas (físicas), un radiocassette (con pletina)... Así es la sala de baile con aroma colegial y a sudor de otra década —una especie de escuela de la serie 'Fama' en versión modesta y multitudinaria—, donde Rosalía menea su nueva melena roja recién lavada, enseñándonos las raíces negrísimas, para marcar el comienzo del videoclip de 'Chicken Teriyaki', su nuevo adelanto de 'Motomami', su próximo álbum.

¿Y qué nos depara? Una explosión de reggaeton rítmico y machacón, de dureza primitiva que, como suele ocurrir con muchos de sus trabajos, conecta pasado y futuro, transgrede, gusta y se transforma. Algo así como sus bailarinas poderosas vestidas con shorts deportivos, tiras por las piernas, plataformas y calcetines, y ella misma mientras mientras pronuncia estrofas y estribillos en un nuevo idioma, un descendiente 2.0 de aquel 'spanglish' del que hablábamos hace unos lustros.

"Chicken Teriyaki", repite y repite, mientras revuelve gastronomía nipona (la cultura japonesa es una de las preferidas de su actual pareja, Rauw Alejandro) con menciones a "Julio en los 70"  (¿Iglesias?) o Naomi (Campbell) "en los noventa". Y con gatitos que, tal vez, hacen referencia a alguno de sus amigos o pasiones (hace poco explicó el significado de su tema 'Saoko' y en ella aparecían, veladamente, desde Kim Kardashian a su miedo a las mariposas. Seguro que este tema lo explica tambien). De fondo o, mejor dicho, en el centro de todo, el dinero, el 'cash', al que Rosalía ya le ha dedicado más de una canción y muchas rimas. "Y sí, la fama es una condena pero dime otra que te pague la cena", canta en un momento. 

- Rosalía y su nueva melena rojo fuego.

- El desnudo motero de Rosalía para 'Motomami' revoluciona a las redes.

Tanto 'Saoko', donde la barcelonesa ahondó en el jazz reggaetonero, como 'La Fama' (su bachata junto a The Weeknd) o 'Chicken Teriyaki', que en pocos minutos ha revolucionado las redes, pertenecen a 'Motomami', el esperadísimo nuevo disco de Rosalía que podremos escuchar al completo a partir del 18 de marzo de este año, fecha de su publicación. Lo impredecible de cada uno de sus temas, que echan mano de distintos estilos, recortando límites y barreras, es una de las razones por las que cada lanzamiento de una canción causa auténticos revuelos.

Según ya reveló la artista, 'Motomami' es el inicio de una nueva etapa.  Formado por 16 canciones, buceará por reflexiones frenéticas y sobrecargadas que tratan "la fama, el sexo, el desamor...". Por ahora, el flamenco no ha hecho su aparición en ninguna de las canciones desveladas. ¿Volveremos a encontrarlo? Es una incógnita. 

Mira además: