D.R.

Rooney Mara se convertirá en Audrey Hepburn en la próxima película de Luca Guadagnino

El biopic que prepara el director de Call me by your name ya tiene elegida a su protagonista. 

María Aguirre Alvarez

Ha empezado fuerte el 2022 el cine. Como si quisiera rebelarse ante el dominio, a nivel popular, de las series. Espoleado por la temporada de premios en la que nos adentramos —en España estamos de lleno en ella después de la celebración de los Premios Forqué justo antes de Navidad—, se nos acumulan las noticias en torno al séptimo arte. El éxito y el carisma de No Mirra arriba, que no ha dejado indiferente a nadie, ha marcado la actualidad cinéfila en las últimas semanas. No en vano, la peli protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence ya es la segunda más vista en la historia de Netflix.

Esta semana de Reyes, en la misma plataforma, se ha estrenado El Páramo, la última cinta española de renombre, con Roberto Àlamo e Inma Cuesta, y hace unas horas hemos sabido también la última bomba: Apple prepara una película sobre una de sus figuras más icónicas: Andreu Hepburn.

Justo el mismo fin de semana en el que por primera en los últimos 25 años no habrá cobertura televisiva de los Globos de Oro —ni siquiera online se podrán los premios este domingo día 9 de enero—, nos enteramos de este proyecto cinematográfico sobre una de las actrices más prestigiosas y premiadas de la historia del cine del siglo XX. Él notición se completa con el nombre de la actriz que se meterá en la piel de Hepburn en este proyecto de Apple que estará dirigido, ni más ni menos, que por Luca Guadagnino, director de la aclamada Call me voy your name, entre otras cintas.

Será Rooney Mara, según informa Variety, la elegida para protagonizar la película. Mara, además, será la productora, y Michael Mitnick colaborará de nuevo con el director italiano como coguionista. No sabemos nada, eso sí, sobre la trama de la película sobre la protagonista de Desayuno con diamantes, Charada o Sabrina, entre otras famosas producciones de Hollywood.

D.R

Durante su carrera de casi cuatro décadas, Audrey Hepburn, que falleció víctima del cáncer en el año 1993, acumuló todos los premios más importantes de la industria del cine y del teatro norteamericanos. Es de los Emmy, a los Tony pasando, por supuesto, por los Oscar. Incluso ganó un Grammy póstumamente. Seguro que a medida que avanza el 2022 sabremos más detalles sobre este biopic de Audrey Hepburn protagonizado por Rooney Mara, que ha estados dos veces nominada a los Oscar.

Quizá este papel le abra por fin las puertas al Oscar; los biopic son uno de los géneros que más gustan a la Academia. Prueba de ello es el Oscar de hace un par de años a Renée Zellweger por ‘udy, cinta sobre Judy Garland, y también el hecho de que Javier Bardem vuelva a estar en algunas quinielas para los Oscar (está nominado para los Globos de Oro) por su trabajo junto a Nicole Kidmam en Being the Ricardos, que trata sobre la vida de Lucille Ball, popular personaje televisivo del siglo pasado en Estados Unidos.