Rock in Río-Madrid confirma las actuaciones de Neil Young y Jack Johnson

El cartel del Escenario del Mundo para el día 27 de junio ya está cerrado. Junto a Manolo García y Alanis Morisette actuarán Neil Young y Jack Johnson, las dos últimas confirmaciones para el gran espectáculo que será Rock in Río-Madrid.

Sara Acosta Díaz

Neil Young es considerado por la crítica como el “padre del grunge”, con más de 35 años de experiencia en el mundo de la música. Este artista canadiense es un mito que ha influenciado a artistas de la talla de Perl Jam, Teenage Fanclub o R.E.M. Sus letras profundas y personales, así como su voz nasal, son las señas de identidad que mostrará sobre el Escenario del Mundo el próximo día 27 de junio. Pero no es la primera actuación de Neil Young en Rock in Río sino que este festival ya contó con su presencia en 2001 en su tercera edición en Brasil, donde actuó ante 125.000 personas.

Jack Johnson, considerado por muchos el “beach boy” del siglo XXI por su vinculación al surf, viene a presentarnos su último álbum Sleep Through The Static. Sobre el Escenario del Mundo, el hawaiano nos demostrará que ha dejado atrás las canciones adolescentes y universitarias que le llevaron al éxito en 2001. Ahora, sus temas son más nostálgicos y románticos pero no abandona los sonidos folk, reggae y rock que siempre le han caracterizado.

Pero los amantes de la electrónica tienen una cita de lo más ibicenca el día 27 de junio. El espacio dedicado a este tipo de música contará con la presencia de los DJs de Pachá Ibiza (Sara Main, Soldfish Live y JP Candela) y de Wally López, así como de otros djs que serán confirmados en los próximos días.

En Hot Stage tendrá lugar las actuaciones de Loquillo, que presentará su primer álbum en solitario después de su separación de los “trogloditas”, de Right Ons y de Lilith.

Más información en: www.rockinriomadrid.terra.es