Restaurantes para todos los bolsillos

Desde un plato de caza y setas, ideal ahora que arranca el otoño; a suculentas delicatessen de cocina de mercado creativa, pasta fresca rellena o cocina del sudeste asiático... Salir a cenar es un placer, te damos algunas propuestas.

Susana Fernández

Made in Asia
Se llama Lah! y está especializado en gastronomía del sudeste asiático. En cuanto entres en este local, con una cuidada decoración, viajarás a otra cultura. En la mesa te esperan, no el clásico wok, sino platos más elaborados que mezclan las cocinas tailandesa y vietnamita, como curries, satays, dumplings o noodels. El plus... tiene una carta iPad, por lo que puedes ver los platos antes de pedir. Dónde: Maria de Molina, 50 (Barrio de Salamanca). Tel. 912 758 031. Precio medio: 25 €.

¿Te gusta la pasta?
Si eres una apasionada de la pasta casera y rellena, disfrutarás en el primer restaurante del grupo italiano Rana en España, en pleno corazón de Madrid. La estética del local está inspirada en las clásicas cocinas intalianas de la infancia del fundador. Su carta, exquisita: Desde “tortellini a la trufa con queso fundido y boletus, a la pimienta verde” al “timbal gratinado de tortelloni de carne guisada”. El plus... Su cocina abierta en el centro de la sala. Así podrás disfrutar de un auténtico "show cooking". Dónde: Paseo de la Castellana, 95. Tel. 917 705 890.

Renovarse o morir...
Desde hace poquito el restaurante Boggo (cocina de mercado creativa) ha renovado su imagen y su carta. El nuevo espacio te encantará: se inspira en las coctelerías neoyorkinas de los años 50 y sus platos son más que suculentos (no dejes de probar sus "huevos rotos con langostinos y chips de battata" o su "tataki de atún rojo, algas y vinagreta de coral". Y si el bolsillo no te llega, en su bar podrás tapear a precios moderados, pero con idéntica calidad: ¿Te apetecen unas croquetas de gorgonzona o una mini-hamburguesa de carne de avestruz? Dónde. Velázquez, 102. Tel. 917 811 038.

Es tiempo de caza y setas
Apunta bien: Hasta el 16 de noviembre, el restaurante Bouquet del Hotel Hesperia Tower ofrece un menú temático con las setas y la caza como protagonistas. Podrás degustar un menú de 3 platos con alimentos otoñales: terrina de jabalí con puré de membrillo, ensalada y robellones en escabeche; crema de ñámaras con una tostada de rillet de perdiz y trompetas de la muerte; y canelones de conejo de monte y manzana glaseada. Precio: 38 € (de lunes a viernes, menú de mediodía). Dónde: Gran Via, 144 (Hospitalet, Barcelona).