Jerome Galland

Los restaurantes y el hotel ideales para cada perfil (y cada bolsillo) donde celebrar tu comida de Navidad

Date prisa en reservar porque te quedas sin silla.

FÁTIMA GARCÍA

Organizar una comida o cena de Navidad de grupo es todo un arte. Es un hecho que cada grupo social responde a un perfil y tiene gustos culinarios diferentes e incluso dentro de ellos siempre existen diferencias que convierte la tarea de decantarse por un restaurante u otro en ardua.

Por si aún no os habéis puesto de acuerdo para decidir el lugar perfecto donde dar rienda suelta a la felicidad de estas fiestas, aquí tienes la guía definitiva de restaurantes (y un espectacular hotel) para dar el gran paso bajo la mayor de las responsabilidades. Hay un lugar para cada tipo de perfil. Seguro que das con el sitio ideal. 

Para las más distinguidas

Celebra la Navidad vuelve a los Hoteles Orfila y Heritage Madrid. | D.R.

Su espectacular decoración navideña, el champagne y los dulces de bienvenida, las atenciones especiales... El esplendor de los Hoteles Orfila y Heritage Madrid supone para las quienes valoran lo selecto la mejor opción para las celebraciones navideñas. El Chef biestrellado Mario Sandoval firma unos menús de Nochebuena y Nochevieja a los cuales no se podrán resistir con delicias como el Coulant de setas de temporada con yema de huevo y trufa, la bullabesa de bogavante nacional y moluscos gallegos, la Pularda asada con orejones y pasas, el Cochinillo con su piel crujiente y su carne jugosa o sus deliciosas tartas de chocolate que junto con el café, dulces navideños y la copa en mesa ponen el perfecto broche final.

Dónde:

Hotel Orfila: calle Orfila, 6. Madrid.

Hotel Heritage Madrid: calle Diego de León, 43. Madrid.

Para las más sanas

Menús singulares en el deslumbrante hotel 'Six Senses Ibiza'. | D.R.

Six Senses Ibiza no os dejará indiferentes. Una colección de menús deliciosos, nutritivos y saludables, realizados con productos orgánicos para las valientes que buscan mantener la forma incluso en esta época del año. Setas salvajes con calabaza; vieira con coliflor y caviar de manzana; gambas ibicencas con pera, pistacho y albahaca... Todo productos de primera calidad elaborados con sumo gusto para el paladar en un entorno idílico en primera línea de playa.

Dónde: Carrer Camí de sa Torre, 71. Ibiza. 

Para quienes celebran 'a la italiana'

Menú navideño a la italiana en grupo 'Big Mamma'. | D.R.

Quienes sueñan con vivir una Navidad en la bella Italia, a través de los restaurantes del grupo 'Big Mamma' podrás acercarte un poco más a tu sueño. Probar los nuevos platos invernales de 'Bel Mondo' y 'Villa Capri' serán la excusa perfecta para hacer tu reserva para grupos en ellos y experimentar una cena 'molto bella' gracias a su perfecto ambiente italiano.

Además, podrás disfrutar de las cenas para grupos en Bel Mondo, Villa Capri o Napoli Gang en casa. Haced vuestros pedidos grandes para grupos a través de la web de Napoli Gang.

Dónde:

Bel Mondo: calle Velázquez, 39. Madrid.

Villa Capri: calle de Hortaleza 118. Madrid.

Para quienes prefieren fusionar

'La Parrilla de Arganda' y sus menús navideños para amantes de la carne. | D.R.

Si frecuentas lugares en los que la mezcla de estilos y sabores es la prioridad, el restaurante 'Arrabal' es el lugar perfecto por su carta fusión de autor, su diversidad y versatilidad.

Dónde: Plaza Mayor, 23. Madrid.

Para las que piensan en verde

Los menús festivos de 'VIRENS' en Barcelona. | D.R.

Quienes optan por menús saludables, la propuesta saludable en Barcelona de Rodrigo de la Calle, 'Virens', supone todo un aliciente para degustar en compañía una particular manera de entender la cocina. 

Dónde: Gran Via de les Corts Catalanes, 619. Barcelona.

Para las 'informales'

Así son los menús de Navidad con elegancia del restaurante 'EL JEFE'. | D.R.

La llamada Street Food o cocina callejera es uno de los pilares del concepto de 'El Jefe'. Por eso es el lugar perfecto para quienes prefieren optar por una carta donde se encuentran representados los distintos países del mundo de esta variante gastronómica como son su Hot Dog Truck; el Wok o la Lincoln Hawk Burger.

Dónde: calle de Alonso Cano, 103. Madrid.