¿Cuándo regresan nuestras series de televisión favoritas?

Empieza la cuenta atrás para el desembarco de algunas de las ficciones más veneradas de la pequeña pantalla. Llegan ‘Fargo’, ‘The Knick’, ‘The Walking Dead’…

Clara Hernández | Woman.es

En la temporada anterior, el Dr. Tackery comprimió estómagos y encadenó a miles de televidentes con una serie gruesa, ‘The Knick’; ‘Fargo’ arrastró a una espiral de violencia salpicada de humor negro y ‘Jane the Virgin’ dibujó sonrisas con sus dosis de locura. El otoño las traerá de vuelta. Pero, también, a la celebérrima ‘The Walking Dead’ o, un poco más tarde, a la serie LGBT ‘Transparent’. Este es el calendario de las ficciones internacionales más esperadas.

‘American Horror Story’. Tras aterrizar este martes en FX, la quinta temporada de esta ficción tenebrosa llegó el 9 de octubre a FOX España. Como ha hecho en otras ocasiones, la producción renueva su galería de personajes espeluznantes  y su enclave, que ahora será un hotel de apariencia dudosa. La ausencia de Jessica Lange  es suplida por la expectación que genera la presencia en el reparto de Lady Gaga —que interpretará a la dueña del alojamiento— y la modelo Naomi Campbell , en el papel de una huésped.  

‘The walking dead’. Durante cinco años, los chicos de Rick han sobrevivido a zombies pavorosos, humanos deshumanizados y una vida errante. Recluidos en la anterior temporada en el poblado Alejandría, una especie de paraíso en medio del horror, para la sexta entrega se avistan cambios. Los nuevos episodios arrancan en España en Fox el 12 de octubre, solo un día después de que lo hagan en Estados Unidos.

 ‘Jane de Virgin’. A medio camino entre el culebrón y la parodia de ese mismo género, esta comedia dramática se convirtió a finales de 2014 en una de las series revelación del año y una de las preferidas de los certámenes televisivos (posee un America Film Institute Award, un People Choice Award y un Globo de Oro). Cuenta las aventuras y desventuras de una joven latina de Miami a quien un médico insemina artificialmente por error. En esta entrega, que podemos disfrutar desde el 12 de octubre en The CV y al día siguiente en Canal + Series, participará el actor Adam Rodríguez (‘CSI: Miami’) así como Britney Spears y Kesha.

‘Fargo’. Tras triunfar en la pasada edición de los Emmy, la serie inspirada en la película del mismo nombre de los hermanos Coen sigue sumando adeptos. ‘Fargo’ es un thriller policial con estética de cine negro, asesinatos escalofriantes, violencia cruda, humor y mucha nieve. Su segunda temporada podrá seguirse desde el 12 de octubre en FX, y un día más tarde, en VOSE, a través de Canal + Series Xtra.

‘The Knick’.  La segunda entrega del ambicioso proyecto de Steven Soderergh lo veremos a partir del 17 de octubre en  Canal+ Series  (el mismo canal que, desde hace unos días, emite los nuevos episodios de la aclamada ‘The Leftovers’). Protagonizada por Clive Owen, que interpreta al brillante y sórdido Dr. Tackery, la serie se detiene en los avances médicos del siglo XIX y en los conflictos entre la moral y la eficiencia científica.

‘The blacklist’. Aunque su tercera temporada ya desembarcó hace unos días en VOS, a partir del 18 octubre podrá disfrutarse en DUAL. Reconocida por los People’s Choice Awards 2014, la serie, cuyo título alude a una ‘lista negra’ con los terroristas y delincuentes más peligrosos en EE UU, es un producto sólido que va ganando interés de forma lenta pero segura. A destacar, la sobresaliente actuación de su protagonista, el criminal Raymond Reddington, a cargo del actor James Spades.

‘Transparent’. La comedia con la que Amazon Studios debutó en el mundo del streaming recrea la historia de una familia de Los Ángeles en la que el padre, un profesor universitario encarnado por Jeffrey Tambor, sorprende a todos confesando que es transexual. Un viaje entre lo delirante y lo cotidiano de la vida diaria de sus protagonistas que salió reforzada de los últimos Premios Emmy. Su llegada se reserva para el invierno: el 4 de diciembre estará en Amazon y, después, en Canal + Series.

'Las Kardashian'. Fox Life emitirá los nuevos episodios a partir del 19 de octubre, en la franja de sobremesa y de lunes a viernes. ¿Qué esperar? Nuevas aventuras y desventuras de una de las familias más mediáticas de Estados Unidos, la de la modelo y examiga de Paris Hilton, Kim Kardarshian, objetivo de paparazzis desde hace ya varios años. La cámara permite acompañar a las tres hijas del clan a compromisos sociales, posados fotográficos o echar un vistazo en sus amplios guardarropas.

'Scandal'. Si bien se estrenó en versión original el pasado mes de septiembre en Fox Life, la misma cadena anuncia ahora su lanzamiento en español (el 25 de octubre). Ambientada en Washington DC y teñida de intriga política –una de las tendencias de los últimos años en la ficción- los asuntos personales se entremezclan aquí con secretos de estado y casos oscuros. Su protagonista es Olivia  Pope, antigua directora de comunicación de la Casa Blanca y propietaria de una agencia experta en situaciones de crisis y lavados de imagen. La nueva temporada, la quinta ya, promete más amor y sentimiento tras una entrega repleta de secuestros, traiciones y  asesinatos que terminó con la precipitada salida de la primera dama de la Casa Blanca.