Corbis

Redescubre el Gótico barcelonés

Este sábado recorre sus calles y disfruta de la cultura, la gastronomía y la moda en la Ciudad Condal.

Susana Fernández

Por primera vez llega a Barcelona "Colores al Gòtic", evento que se celebrará el sábado 6 de octubre, y que invita a autóctonos y visitantes a redescubrir el centro de Barcelona, el barrio gótico y la Rambla, a través de recorridos llenos de actividades y colores, que promueven el comercio, la música, la gastronomía, el arte y el deporte a través de las propuestas de las tiendas, hoteles, equipamientos culturales y restaurantes participantes. ¡Más de 200 establecimientos implicados!

Pasea por un entorno de patrimonio cultural. Y es que entrar en el barrio Gótico y la Rambla es entrar de lleno en la historia de la ciudad, que mañana transforma sus calles, callejuelas, plazas y edificios a través de acciones, espacios, dinamizaciones donde el color es el hilo conductor.
El objetivo es sorprender al visitante con un distrito totalmente transformado, fruto de la unión entre el cromatismo y las raíces históricas de la zona. De esta manera, se han concebido 6 espacios además de la avenida de Portal de l’Àngel y La Rambla, se vestirán bajo el paraguas del cromatismo.

El programa incluye desde conciertos en directo a cuentacuentos, representaciones teatrales, degustaciones gastronómicas... Se trata de pasear por las calles y callejones del centro, comprar, descubrir tiendas, restaurantes, hoteles, museos, teatros y espacios culturales en una ocasión única. No te pierdas, por ejemplo, a los maestros chocolateros de la zona del Pi y Petritxol, que enseñarán como decorar piezas de chocolate con pintura comestible, una calle dedicada a la artesanía (Banys Nous)… y mucho más.

También la gastronomía será protagonista, gracias a la intervención de chefs como Carlos Abellán con su restaurante El Suculent; Ramon Freixa, con el Àvalon (Grand Hotel Central) o Benito Iranzo (Hotel Neri), entre otros. Participarán ofreciendo catas, menús y tapas especialmente pensadas para la ocasión.

Más info:
http://www.festalcentrebcn.com