Tenemos la receta de los mejores huevos benedictinos de Robuchon en Madrid

Son muchas las teorías del origen de los huevos Benedict o benedictinos, desde la solución mágica para atenuar una mala resaca hasta las cocinas del Vaticano. Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que se trata de un plato exquisito, complicado para hacer en casa, y que solo en Woman tenemos la receta de los más buscados de Madrid, los del restaurante Robouchon.

La receta de los huevos benedictinos de Madrid
La receta de los huevos benedictinos de Madrid

Los días de frío son perfectos para disfrutar de unos exquisitos huevos benedictinos. Su textura, contaste y sabor, los hacen únicos. En Woman nos hemos colado en las cocinas del Restaurante Robuchon Madrid, el templo de los huevos Benedict, para descubrir su secreto.

Los huevos Benedictine de Robouchon

Los huevos Benedictine de Robouchon

/ Robouchon

¿Por qué se llaman huevos benedictinos?

Una de las teorías se remonta al año 1942, cuando The New Yorker publicaba una entrevista al broker Lemuel Benedict, quien explicaba, cómo para aliviar una fuerte resaca, pidió en el hotel que se alojaba, unos huevos escalfados, sobre una tostada con bacon y salsa holandesa por encima. Pero, 25 años más tarde, The New York Times publicaba una carta firmada por Edward P. Montgomery en la que aseguraba que su tío Elías Cornelio Benedicto era el verdadero creador de la receta.

Como no podía ser de otra manera, la cocina del Vaticano también se atribuye la receta de este manjar de la mano del Papa Benedicto XIII. 

La receta de Robuchon Madrid

Desde las cocinas del restaurante Robouchon, satélite del universo creado por el chef francés Joël Robuchon (1945-2018) nos señalan que para que "los huevos benedictinos se conviertan en la estrella de cualquier brunch es muy importante tener en cuenta dos factores clave: el escalfado de los huevos y la salsa holandesa.

  • Los huevos deben cocerse en agua hirviendo durante dos minutos. El agua debe tener una buena cantidad de vinagre, y hay que remover constantemente, haciendo un remolino antes de añadirlos. Es importante que los huevos estén bien secos antes de servirlos.
  • Para la salsa holandesa, el truco es hacer un baño maría templado, y emulsionarla perfectamente. Hay que tener en cuenta que la mantequilla va a dar ese toque suntuoso a la crema, y que cuanta mayor sea la calidad de la mantequilla, será mucho mejor.

En Robuchon se sirven los huevos benedictinos con salmón que marinan en casa, lo que les otorga un toque especial. Y, por supuesto, el pan es también clave porque el de Robouchon se hace de forma artesanal en su propio horno.

El brunch de Robuchon

Robuchon Madrid, el templo de la alta cocina francesa en la capital, ofrece su brunch en L’Ambassade, el espacio más desenfadado y con aire de bistrot del restaurante, que se completa con L’Atelier y la coctelería. El brunch se sirve todos los fines de semana (sábados y domingos) y festivos, de 10.00 h a 13.00 h. Su precio es de 45 euros por persona.

‘Le Brunch Robuchon’ incluye café o infusión y zumo de naranja; bollería, a elegir entre suizo, croissant, pan au chocolat y pan de pasas; ensalada de fruta o yogur con granola; un kir royal, el popular cóctel francés elaborado con crema de casis (licor de grosella negra) y champán o vino espumoso, y un plato principal —a escoger entre tosta de aguacate y salmón marinado en casa, tosta de tomate y jamón ibérico, huevos benedict con salmón o beicon y croque monsier estilo Robuchon—. Además, se puede añadir un cóctel o combinado al brunch por 15 euros más. 

Síguele la pista

  • Lo último