Rebeca Jiménez debuta con “Todo llegará“

El álbum está producido por Carlos Raya, un habitual en los discos de Quique González y M-Clan.

Rebeca Jiménez es una artista deslumbrante que dará mucho que hablar en el 2008. El próximo 20 de mayo verá la luz su álbum debut “Todo llegará”, un disco compuesto íntegramente por la artista segoviana y producido por Carlos Raya (Quique González, M-Clan, Fito y Fitipaldis). 11 canciones originales y 2 versiones (“Tú o nadie” de Rachael Yamagata y “Avión en picado” de Martha Wainwright”) componen este proyecto musical con el que Rebeca consigue un sonido cálido y potente.
Influida por la música de cantantes americanas como Lucinda Williams o Tom Waits y Bob Dylan entre otros, Rebeca Jiménez estudió solfeo desde muy joven, pero a los 18 años se decanta por el Arte Dramático e incluso obtiene un papel protagonista en la película de Chema de La peña “Shacky Carmine”, un film sobre un grupo de rock independiente. En esa misma época, viaja a Viena donde formará parte de un grupo de música electrónica llamado “Madrid de los Austrias” con los que publicará dos discos. Regresa a Madrid donde conoce a Quique González que la anima a sentarse al piano y componer. A partir de ahí, colabora en dos discos del músico madrileño “Kamikazes enamorados” y “Ajuste de cuentas”, y le acompaña en directo en muchos de sus conciertos. Tras un año y medio componiendo da forma a lo que será su primer disco “Todo llegará”.
Rebeca Jiménez es una de las pocas cantautoras femeninas que hacen rock en nuestro país. Respetada por músicos como M-Clan, Pereza y el propio Quique González, intenta hacerse un hueco en este universo musical con un disco lleno de grandes canciones y de un alto nivel compositivo y de interpretación.