“RayanDan”, la nueva sensación musical

Los hermanos canadienses Ryan y Dan Kowarsky han conseguido conquistar al público con su peculiar mezcla de pop clásico contemporáneo y ya se encuentran en las primeras posiciones de las listas de ventas con su primer disco “RayanDan”.

Leire Jara Fernández

"RyanDan" se han convertido la sorpresa de este 2007 que está por terminar consiguiendo ser nº 1 en las listas de ventas de medio mundo. Su último single Like The Sun es ya el tercero extraído de “RyanDan”, y según palabras del propio Dan “Pasamos la mayor parte de nuestras vidas de gira y lejos de nuestra familia y amigos. Like the Sun es una forma de expresar nuestros sentimientos de comodidad y seguridad en nuestras relaciones, ya sea con nuestros seres queridos que están junto a nosotros o con quienes están lejos. Tanto el profundo y poderoso significado de las letras, como la dinámica orquestación hacen que la canción sea la forma perfecta de presentarnos al mundo.”
Recientemente RyanDan han anunciado su nuevo papel como embajadores de la asociación benéfica Brain Tumour U.K, dedicada a la ayuda de pacientes con tumores cerebrales. Los dos artistas conocen muy de cerca esta enfermedad ya que recientemente a una de sus sobrinas de 3 años se le ha diagnosticado dicha enfermedad, y a ella le dedicaron el tema Tears of an Angel.
Así, los dos gemelos compaginarán su exitosa y prometedora carrera musical con su labor humanitaria.
Biografía de "RayanDan"
RyanDan responde al juego de nombres que los gemelos canadienses Ryan y Dan Kowarsky quisieron utilizar para el grupo que formaron hace ya más de una década. Los dos cantantes son los menores de una familia de cinco hermanos cuyo padre es cantante de ópera. Los pequeños Ryan y Dan, desde la temprana edad de 4 años, ya se sintieron atraídos por el mundo que rodeaba a su progenitor, y unieron sus sorprendentemente parecidas voces para actuar en distintas obras de teatro y musicales. Fervientes admiradores de artistas como Mario Lanza o Luciano Pavarotti, en la adolescencia se interesaron por cantantes más melódicos como Stevie Wonder, y otros más inclinados hacia el RB como Boiz II Men. Consiguieron su primer contrato discográfico a los 18 años, empezando una andadura como banda de pop que les llevaría a conseguir un Disco de Platino en su país natal y en Alemania. Aún así, pronto descubrieron que “algo faltaba” y decidieron regresar a sus raíces más clásicas lanzando en 2007 el disco homónimo que les ha proporcionado una fama mundial. Su actual estilo está completamente condicionado por sus potentes voces, que poseen una gama de 8 octavas y que les permite pasar del barítono al soprano y al falsetto sin ningún esfuerzo.
MÁS INFOMACIÓN EN: www.ryandan.com