Randy Newman, nuevo disco el 19 de agosto

Hoy martes 19 de agosto se publica el nuevo disco de Randy Newman, uno de los grandes compositores de la canción americana de los últimos 40 años.

Hoy se publica el nuevo y esperado disco de Randy Newman, uno de los grandes compositores de la canción americana de los últimos 40 años. “Harps and angeles” es el primer trabajo de canciones nuevas de Randy Newman en nueve años.
Coproducido por su habitual colaborador Lenny Waronker y el productor Mitchell Froom (Elvis Costello, Sheryl Crow, Los Lobos), el álbum contiene 10 temas que despliegan las personales dotes de Newman como comentarista social y político, baladista y contador de cuentos. Los arreglos musicales pasan del Dixieland a orquestaciones en la línea de sus trabajos para el cine.
Una delicia para los oídos mas sensibles. Eminente compositor y pianista, Newman es una de las figuras fundamentales de lo que se ha llamado el Great American Songbook, y en este nuevo disco vuelve a mostrar su capacidad para adaptar el clasicismo de la canción americana a una personal visión del cantautor. Sin Randy Newman, Bruce Springsteen o Tom Waits no serían lo que son.