Próximo estreno teatral de “Yo lo vi. El 2 de mayo de Goya” en el Teatro Albéniz

Dentro del programa conmemorativo del Bicentenario del Dos de Mayo se estrena el gran espectáculo audiovisual “Yo lo vi. El 2 de mayo de Goya”. Tomás Marco es autor de la música y del libreto de la obra y Guillermo Heras dirige el montaje escénico.

La Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid y los solistas Ofelia Sala y Jerónimo Marín protagonizarán el montaje que dirigirá escénicamente Guillermo Heras sobre la partitura original de Tomás Marco. Intervendrá como narrador José María Armerise. La dirección musical será correrá a cargo de Miguel Romea.
El compositor madrileño Tomás Marco, académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, es una de las figuras españolas más importantes de la música contemporánea. Desde hace más de treinta años, sus obras llegan regularmente a las salas de conciertos. En esta ocasión, por encargo de la Comunidad de Madrid, ha compuesto la partitura para la celebración del Bicentenario del 2 de Mayo, inspirándose en la abundante iconografía que existe de este acontecimiento artístico y en la película El Dos de de Mayo de José Buchs. Para los textos se ha basado en escritos y grabados de Goya y poemas de Leandro Fernández Moratín, Juan Bautista Arriaza, Nicasio Gallego y Bernardo López García
Guillermo Heras comenzó a ser reconocido cuando estuvo al frente del Centro de Nuevas Tendencias Escénicas, en el que presentó algunos de los espectáculos más vanguardistas del final del siglo XX. Desde entonces ha seguido dirigiendo montajes escénicos arriesgados. Él es el encargado de coordinar la puesta en escena de los variados elementos que integrarán “Yo lo vi”: orquesta, coro, solistas y proyecciones audiovisuales.