Salma Hayek posa en los premios Bafta 2018. | Jeff Spicer / GETTY

Premios Bafta: la frase de Salma Hayek y otros grandes momentos de la gala

Además, el giro del palmarés, la alfombra roji-negra...

Clara Hernández | Woman.es

Los británicos Premios Bafta se celebraron en la noche del domingo con una vibrante alfombra roja teñida de negro como señal de apoyo a los movimientos #MeToo y #TimesUp. Pero hubo más protagonistas. Por ejemplo, una lista de ganadores menos previsible de lo esperado (la película de 'La forma del agua' que partía como favorita con doce nominaciones, no logró alzarse con el galardón a mejor película) y algunos discursos que tomaron cuerpo sobre el escenario (como el de Salma Hayek)

Así fue la gala, en cuatro pasos:  

1) Una alfombra roja antisexista. 

Tal y como había pasado en los Globos de Oro, la alfombra de los Premios Bafta estuvo protagonizada por el negro y por modelos brillantes como el de Jennifer Aniston o Angelina Jolie

2. Sorpresa en el palmarés. Aunque 'La forma del agua' partía como clara favorita con 12 nominaciones, la película de Guillermo del Toro no logró el galardón a mejor película del año y se tuvo que conformar con tres premios (uno de ellos, eso sí el de mejor dirección, uno de los más cotizados). Fue finalmente 'Tres anuncios en las afueras' el largometraje que se erigió en vencedor de la noche. ¿Puede que los Oscar hayan tomado nota?

3. Las palabras de Salma Hayek. No estaba nominada pero entregó un premio (el de mejor actor) con estas frases: "En este momento importante e histórico para las mujeres, estoy aquí, en este escenario legendario, para celebrar a los hombres", dijo la actriz entre risas (aunque no parecía que estuviera bromeando). Al abrir el sobre dijo: "Y el ganador es... Frances McDormand', citando la actriz, tal vez en una clara muestra de que, para ella, era Frances quien mejor había hecho su trabajo en los últimos meses. 

4. Frances McDormand. Y precisamente fue Frances McDormand otra de las protagonistas de la noche y ganadora del BAFTA a mejor interpreta. La actriz destacó con su traje de colores en una alfombra roja inundada de negro. "Como Martin (McDonagh) dijo, tengo un pequeño problema para cumplir con las normas", dijo señalando su vestido. "Pero quiero que sepáis que apoyo con toda mi solidaridad a mis hermanas que esta noche van de negro. También quiero decir que aprecio un acto de desobediencia civil bien organizado".