Terraza y piscina del Hotel Emperador de Madrid. | Hotel Emperador

Planes de la semana: 8 opciones de tardeo, noche y mediodía para disfrutar plenamente la ciudad

La ciudad está llena de opciones refrescantes para vivir intensamente la semana: tardeos musicales en azoteas, piscinas con vistas, aperitivos con arte, noches de humor... Mira nuestros planes favoritos en Madrid, Barcelona, Sevilla... 

Clara Hernández

¿Te quedas en la ciudad este fin de semana ? Hemos seleccionado 8 planes que podrás disfrutar estos días de julio en Madrid, Barcelona, Córdoba... y que nos encantan porque son perfectos para convertir en mágicos tardeos, mañanas, mediodías, noches o atardeceres. apunta

TARDEO MUSICAL EN UNA AZOTEA

Evento: 'Live the Roof''con Royal Bliss. 

Cuándo y dónde: durante todo el verano en Madrid, Barcelona, Cádiz, Sevilla, Córdoba, Alicante, Santander. 

Live The Roof. | D.R.

En qué consiste: Un año más, la iniciativa 'Live the roof', con Royal Bliss, se apoderan de los tardeos más apetecibles y musicales organizando conciertos principalmente de pop de bandas y artistas nacionales en azoteas y emplazamientos con encanto. Entre las próximas citas, destacan Second (24 de julio, en el Hotel Canopy Hilton en Madrid); Maren (este viernes, 22 de julio, en el Castillo de Santa Bárbara, en Alicante); Arco (24 de julio) y Nena Daconte (31 de julio), ambos en el Hotel Barcelona Condal Mar, y Marcos Cao (29 de julio, en Terraza Gran Casino Sardinero en Santander).

Más información: Página web de Live the Roof.

APERITIVO CON MUCHO ARTE

Evento: Aperitivos Thyssen: Los Momentos Alhambra. 

Cuándo y dónde: sábados de julio, en el Museo Thyssen, Madrid.

La cantante Cristina Len, protagonista de uno de los conciertos de los Aperitivos Thyssen. | Aperitivos Thyssen

En qué consiste: Un ciclo de verano que une arte, música en directo y aperitivo en la terraza del Museo Thyssen. Bajo la temática 'Pecados capitales', la iniciativa está dedicada a una selección de obras del siglo XX, con excepción de una del siglo XIX, que representan a dichos pecados con una estética contemporánea. Cada una de esas obras inspira un concierto. Los artistas elegidos se mueven entre el pop, la electrónica, el soul, el R&B, etc. El 23 de julio será el turno de Cristina Len, una artista emergente del género urbano. EL 30 de julio, el de RAYO. 

Más información: Aperitivos Thyssen 2022

UNA NOCHE DE RISA

Evento: Stand Ups a Heliogàbal.

Cuándo y dónde: 23 de julio, Barcelona.

La humorista Eli Mejuto en el Heliogàbal.  | Heliogàbal

En qué consiste: El bar musical Heliogàbal ofrecerá una noche de humor y monólogos este sábado, 23 de julio, con nombres como Xavi Daura, Eli Mejuto y David Arnau (22 horas, 10 euros entrada anticipada). Un día antes, este viernes, acogerá el concierto de Caín Riba (22 horas, 12 euros)

Más información: Heliogàbal

EL MUSEO MÁS DULCE PARA TODA LA FAMILIA

Evento: Verano en el Sweet Space

Cuándo y dónde: De miércoles a domingo, en Madrid.

Una de las salas de Sweet Space, el museo más dulce de Madrid. | Sweet Space

En qué consiste: Ubicado en el ABC Serrano de Madrid, el Sweet Space, el museo más goloso de Madrid, se presenta como un genial refugio contra el calor mientras descubrimos nuevas formas de arte contemporáneo con siluetas, colores y sabores dulces. En 10 salas temáticas superinstagrameables se puede disfrutar de diferentes exposiciones interactivas (diseñadas por artistas como Ágatha Ruiz de la Prada, Inés Valls, Felipao o Misterpiro), degustar una chuchería o caer por un tobogán sorpresa a una de las salas favoritas de la experiencia: la de la piscina de bolas. Lo que está claro es que terminarás con cientos de nuevas imágenes en tu teléfono móvil. 

Más información: Página oficial de Sweet Space 

CINE DE VERANO Y ARTE  EN LA TBA21 Y C3A

Evento: 'Futuros abundantes'_TBA21_C3A

Cuándo y dónde: Hasta el 12 de agosto, de martes a sábado por la mañana. Córdoba.

Exposición 'Futuros abundantes' en la TBA21 de Córdoba. | TBA21

En qué consiste: La Fundación TBA21 (Thyssen-Bornemisza Art Contemporary) y el Centro de Creación de Arte Contemporáneo de Andalucía (C3A) han organizado varios actos para el verano, como visitas comentadas a la exposición 'Futuros abundantes' (los sábados de 11.00 a 14.00h y de martes a viernes de 16.00 a 20.00h), que incluye obras de Ai Weiwei, Claudia Comte, Camille Henrot o Ana Mendieta, entre otros. Además, hay un ciclo de cine de verano en los jardines exteriores del C3A todos los jueves hasta el 1 de septiembre. El acceso es gratuito hasta completar aforo y la programación incluye obras producidas en los últimos años, reconocidas por la crítica internacional y por galardones como Cannes, Sundance, etc. El próximo jueves se proyectará 'El hombre que vendió su piel', de Kaouther Ben Hania. 

LA PISCINA CON LAS MEJORES VISTAS DE MADRID

Evento: Piscina del Hotel Emperador, Madrid.

Cuándo y dónde: Todos los días, en el Hotel Emperador de Madrid.

Piscina en la terraza del Hotel Emperador de Madrid.  | Hotel Emperador

Es un clásico. La piscina ubicada en la azotea del Hotel Emperador de Madrid, en la calle Gran Vía, no solo ofrece grandes vistas, sino glamour y buenas opciones para comer. Y, sí, es la misma donde celebraron una de sus bodas Alaska y Mario Vaquerizo. Los clientes no alojados en el hotel pueden acceder a ella comprando un ticket (a partir de 58 euros los días de diario y 75 euros los fines de semana). La entrada incluye una toalla, tumbona y una copa de Möet Ice. 

Más información: Terraza del Emperador Hotel.

UNA DE ÓPERA

Evento: Ciclo MET verano en los Cines Yelmo

Cuándo y dónde: Varias fechas, en Cines Yelmo de varias ciudades. 

Proyección de la ópera 'Cenicienta' en los Cinas Yelmo. | Cines Yelmo

En qué consiste: Dentro del ciclo MET Verano, los Cines Yelmo cambiarán su habitual programación por la mejor ópera, proyectando en exclusiva, desde el Metropolitan Opera de Nueva York, las producciones 'Cenicienta', 'Madame Butterfly', 'La Bohème y 'Tosca'. Se podrá disfrutar el próximo martes, 26 de julio, 2 de agosto y 9 de agosto en 10 ciudades y 10 salas de Cine Yelmo. El 26 de julio es el turno del clásico 'Madama Butterfly' de Puccini. Las sopranos Hui He y Ana María Martínez comparten el papel protagonista de la infeliz geisha junto a los tenores Piero Pretti y Andrea Carè en el papel del oficial de la marina estadounidense que abandona a la geisha. Plácido Domingo debuta en el papel de Sharpless. 

Más información: Más que cine en Cines Yelmo

NOCHES FLAMENCAS

Evento: Noches flamencas en el Patio de Leones

Cuándo y dónde: Atardeceres del fin de semana, Taberna Patio de Leones, Madrid.

La terraza de Patio de Leones, en Madrid. | Patio de Leones

En qué consiste: La popular taberna cañí ubicada frente a la Puerta de Alcalá y el Retiro pondrá ritmo flamenco a las tardes de verano del fin de semana. La caída del sol es la hora en la que la terraza del Patio de Leones se iluminará con farolillos para trasladarse al mundo cañí con una fiesta flamenca regada por su carta de vinos o bien por los gin tonics y cócteles que son la marca de la casa. Precio medio por persona: 40 euros. El horario de cierre son las 2.00. 

Más información: Patio de Leones.

Mira además: