Exposición inmersiva sobre Frida Kahlo. | D.R.

Los planes que tanto estabas buscando para terminar la Navidad de forma atípica

Para muchos, "la época más mágica del año", para otros encontrar ideas alternativas más allá supone un auténtico reto. Aquí van algunas que te salvarán el final de la Navidad.

FÁTIMA GARCÍA

Cómo salir del circuito navideño marcado que nos envuelve estos días. Esa es la cuestión quiénes necesitan(mos) momentos de desconexión entre Cabalgatas y regalos. Hay esperanza. Hay planes, hay más vida más allá de la Navidad. Aún hay oportunidad de emprender otro rumbo fuera de lo estrictamente festivo y sucumbir a los encantos de ideas alternativas y originales que llenarán de forma plena esos vacíos que dejan los villancicos y la observación sin fin de luces brillantes.

Regresar al pasado

Muñeca Nancy en la exposición 'Juguetes para recordar'. | Nancy

Visitar con padres o hijos la exposición 'Juguetes para recordar' supone una vuelta directa al pasado, a recrear cómo fueron aquellos juguetes de hace ya demasiados años... Juguetes emblemáticos que marcaron una época: la muñeca Nancy y el Madelman. A través de estos dos juguetes, además, podrás hacer un recorrido de las décadas de 1960, 1970 y 1980.

Dónde: Junta Municipal de Distrito Tetuán (Madrid). 

Cuándo: hasta el 8 de enero.

Descubrir un clásico

El Ballet Nacional Ruso en el Teatro Lope de Vega de Madrid con 'El Cascanueces'. | D.R.

El Ballet Nacional Ruso regresa a Madrid con 'El Cascanueces', de Tchaikovsky. Una oportunidad única de descubrir o revisitar este espectáculo de ballet pensado para toda la familia. 

Dónde: Teatro Lope de Vega (Madrid).

Cuándo: hasta el 8 de enero.

Repasar las mejores películas del año

Un momento de la película española 'Chavalas'. | IMdb

Aún tienes ocasión de disfrutar de una diferente "Navidad de cine" a través de la gran pantalla en la última oportunidad de ver en esas dimensiones las películas españolas que han marcado el ritmo del pasado año. Libertad’, ‘Chavalas’, 'A todo tren. Destino Asturias’ o ‘Leyes de la Frontera’ son algunas de las cintas que puedes descubrir (si no lo has hecho ya).

Dónde: La Sala Berlanga.

Cuándo: hasta el 8 de enero.

Precio: 3,50 euros.

Sumergirte en Frida Kahlo

Vida y obra de Frida Kahlo en el Teatro Instante. | D.R.

Sí, sumergirte. Y digo bien, pues la exposición 'Vida y obra de Frida Kahlo' supone toda una inmersión sonora y visual en su figura a través de un espectáculo a gran escala que no te va a dejar indiferente. Tanto si eres fan acérrimo de la pintora como si desconoces su parte más personal o artística, no dudes en visitar esta diferente puesta en escena de sus obras plásticas, literarias y fotográficas.

Dónde: ‘Teatro Instante’, Palos de la Frontera, 20.

Cuándo: hasta el 1 de abril.

Escuchar un prodigio

Johann Sebastian Hänel / Deutsche Grammophon

El prodigio es el pianista de gran reconocimiento internacional Evgeny Kissin que llega a España para interpretar Bach, Mozart, Beethoven y Chopin en un concierto muy especial.

Cuándo y dónde: el día 9 de enero en el Auditorio Nacional de Música de Madrid y el 13 de enero en l’Auditori de Barcelona, dentro de la temporada de conciertos BCN Clàssics.

Descubre toda la programación de BCN Clàssics y hazte con tus entradas aquí.

Enseñar a amar a Los Beatles

El grupo musical 'The Beatles'. | D.R.

'Beatles for Kids' es la muestra de que se puede unir en un mismo espacio música, juegos, narraciones y mucha diversión para acercar a los más peques al grupo más célebre de la historia del pop: los Beatles. A través de un concierto muy original podréis bailar y cantar los hits del mítico cuarteto de Liverpool.

Dónde: El Pavón Teatro Kamikaze.

Cuándo: domingo 9 de enero.