Fin de semana del cóctel en Madrid.  | MaximFesenko / ISTOCK

Un festival exprés en tren o un 'Cocktail weekend': los mejores planes para comenzar otoño

Los próximos días llegan repletos de planes para disfrutar los primeros días del otoño como si aún fuera verano. Estos son nuestros favoritos en Madrid, Valencia, Barcelona... 

Clara Hernández

¡Bienvenido, otoño! La estación más nostálgica del año llega cargada de planes vibrantes para que lo vivamos como si se tratara de un eterno verano. Entre nuestros favoritos, figura el nuevo Festival Valmad en Valencia, al que que se puede viajar desde Madrid y disfrutar por solo 9 euros, o acercarse si uno se encuentra en la capital valenciana. Pero también hay citas imprescindibles por la Semana del Cóctel, estrenos ineludibles... 

Mira todo lo que no te puedes perder en los últimos días de septiembre y principios de octubre: 

MADRID COCKTAIL WEEK: It's cocktail time!

Fridays, uno de los establecimientos que se suma a la Semana de la Coctería de Madrid (Madird Cocktail Week).  | Fridays

Cuándo y dónde: Del 24 de septiembre al 2 de octubre, en diferentes coctelerías y locales de Madrid.

Grandes profesionales, innovación, últimas tendencias gastronómicas y la mejor coctelería es lo que ofrece esta iniciativa que cumple ya su quinta edición y que cuenta en su agenda con numerosos establecimientos, desde los lujosos Four Seasons y Madrid Edition, a la fantasiosa terraza de Quintoelemento y su techo-pantalla o el popular Fridays, que presume de que sus cócteles son su secreto mejor guardado (en su carta brillarán hasta 19, algunos con ingredientes como algodón de azúcar). Este último, además, ofrecerá promociones y sorteará en sus canales sociales masterclases de mixología . 
La organización facilita la venta de pulseras para obtener precios especiales en una selección de cócteles en cada local participante, así como acceso a regalos y sorpresas. Un dato más: viene la mujer que manda en coctelería en Nueva York, Ivy Mix (Premio Mejor Bartender de EE UU) y dueña del bar Leyenda, en Brooklyn, que pasará por el Dry Bar 1862, el 29 de septiembre. Y no puedes perderte el Boca Market, con música y una oferta gastronómica top 

Más información: Madrid Cocktail Week.

FESTIVAL OUIGO VALMAD: exprés, low cost y divertidísimo 

Cartel del ValMad de Ouigo, con Cariño y Carolina Durante. | ValMad

Cuándo y dónde: 6 de octubre, en Valencia (con posibilidad de viajar en tren rápido desde Madrid).

Para celebrar que OUIGO —la compañía de trenes de alta velocidad de bajo coste— llega a Valencia, la compañía ha montado un festival en la ciudad mediterránea. Se llama ValMad (formado por las palabras Valencia y Madrid), y cuenta en su cartel con los grupos Carolina Durante y Cariño. Al festival se puede ir desde la misma Valencia o desde Madrid, donde se ha habilitado un viaje en tren que llegará por la tarde a la ciudad y devolverá a sus pasajeros a Madrid por la noche). En todos los casos, y para que nos acostumbremos "a los precios de OUIGO", explican sus responsables, solo cuesta 9 euros. Incluye la entrada al festival, el viaje desde Madrid (si se necesita), transfer de la estación al festival y consumición y comida. 

Más información: Festival Valmad de OUIGO

FIESTAS DE LA MERCÈ: ARTE, TRADICIÓN, MÚSICA... 

Los cinco integrantes de La Oreja de Van Gogh, con Leire en el centro. | Msanz

Cuándo y dónde: Del 22 al 25 de septiembre, en Barcelona.

Sin duda, las fiestas de la Mercé figuran entre las mejores fiestas locales de la península. Música, tradición, gastronomía, artes de calle y mucha fiesta ocupan calles plazas, parques y muchos establecimientos de toda la ciudad. El espacio Zona Universitària como lugar de conciertos (entre ellos, los de Lola Índigo, Portebello, Miki Núñez) es la novedad de esta edición, donde también brillarán los directos de Estrella Damm con Alizz, Delafé y Las Flores Azules, Els Catarres....) o los de La Oreja de Vang Gogh o La Pegatina en el escenario de la avenida María Cristina. El Teatre Grec o los jardines del Doctor Pla i Armengol serán otros de los escenarios musicales de las fiestas. Asimismo, contará con jornadas castelleras, pasacalles, espectáculos, funciones, circo, el Piromusical. Roma será la ciudad invitada con un homenaje a us cine en la plaza de la Mercè. ¡De todo!

Más información: La Mercè.

JAPAN WEEKEND MADRID: manga, cosplay... 

Cartel del Japan Weekend en Madrid. | Japan Weekend

Cuándo y dónde: 24 y 25 de septiembre en Ifema (Madrid)

No solo los amantes del manga o el anime, también los curiosos pueden disfrutar de este encuentro dedicado a lo mejor de la cultura pop japonesa y actual donde, además de los populares cómic nipones, el manga -que se reservan el lugar más destacado- habrá música (como Femm, un dúo de rap japonés), ilustradores, youtubers, concursos de cosplay y karaoke, conferencias, exposiciones, exhibiciones de baile, taekwondo o muay thai, parkour, mesas rendondas... Por cierto, el día 8 de octubre llegará a Bilbao; el 22 y 23 de octubre, a Coruña; el 29 y 30 de octubre, a Barcelona y el 16 y 17 de noviembre, a Valencia.

Más información: Japan Weekend.

SYBILLA, EL HILO INVISIBLE: SU UNIVERSO 

La diseñadora Sybilla. | Instagram

Cuándo y dónde: Del 28 de setiembre al 15 de enero, en Sala Canal de Isabel II (Madrid) 

Un homenaje a la conocida diseñadora nacida en Nueva York pero española de adoptación, que comenzó su carrera profesional al abrigo de la Movida Madrileña. La muestra recorre los diferentes estados creativos por los que ha transitado durante sus 40 años de trayectoria y cómo ha evolucionado su gama cromática, sus tejidos y la técnica de las prendas hasta alcanzar la complejidad y maestría que la proclaman una de las grandes couturières de la historia de la moda. El proyecto, además de sus prendas, comprende catálogos, invitaciones, artículos de prensa, etc. 

Woman participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Woman recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Woman puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.