Restaurante saludable 'Bennu'. | D.R.

Planes para dar la bienvenida a noviembre como merece

Quienes no saben qué hacer con su tiempo libre y se le escapa de las manos es porque no están bien despiertos (y porque no conocen la #AgendaWoman).

FÁTIMA GARCÍA

Aunque el frío empiece a asomar, nuestras ganas de exprimir nuestro tiempo de calidad no dejan de entrar en calor. Los planes no dejan de sucederse y esta primera semana de noviembre puedes apuntarte a vivir una verdadera inmersión multisensorial, descubrir el último y definitivo restaurante saludable, fichar el alimento 'zero sugar' o tomarte una copa de lo que mejor descubres más abajo. 

Adéntrate en la #AgendaWoman para descubrir qué vas a hacer con tu vida.

Una inmersión multisensorial

Gran exposición internacional “BANKSY. The Art of Protest”. | D.R.

El plan: “BANKSY. The Art of Protest”, la gran muestra internacional que, después de haber recibido más de un millón de visitas en su gira mundial, llega a Barcelona para proponer una inmersión multisensorial en el misterioso mundo de este influyente artista.

Se exhibirán decenas de obras originales cedidas en exclusiva por colecciones privadas internacionales, algunas de ellas inéditas.

Dónde tienes que ir: Disseny Hub Barcelona.

Apunta la fecha: a partir del próximo 4 de noviembre de 2021.

El restaurante saludable

Exquisiteces del restaurante Bennu. | D.R.

El plan: Si estás "un pelín" obsesionado con la comida sana, hay un nuevo y más que interesante restaurante que propone una cocina saludable, ética y seductora con platos exquisitos realizados con inspiración internacional y producto local. Se llama 'Bennu' y allí encontrarás 20 platos únicos, suculentos y tentadores. Entre ellos destacan sus arepitas de avena con tartar de atún; el aguacate asado con manzana, hierbas y yogur; el salmorejo de mango con tártar y helado; su ensalada de langostinos con brotes y soja; sus rollitos vietnamitas ; la burrata con pesto y tomates cherry; las brochetas de seitán; el ceviche de corvina con boniato; el poke con atún, quinoa, arroz y pepino; el risotto de cebada y champiñones; el shakshouka de tomates y pimientos con huevo y queso feta o el pulpo a la brasa con mojo coreano, coliflor y boniato. Por no hablar de sus delicados postres: la trufa de coco, la Selva Negra o su Fat Cheese entre otras delicias caseras. Delicioso.

Dónde tienes que ir: calle Sandoval de Madrid.

El alimento 'Zero Sugar'

Nueva granola Keto, la “Ketonola”. | D.R.

El plan: Y si buscas el alimento perfecto, tienes que conocer La Newyorkina y su 'Ketonola'. Se trata de un revolucionario lanzamiento, una nueva granola Keto que cumple con los requisitos alimentarios de las personas que siguen un modelo de alimentación paleo, keto y ceto. La nueva “Ketonola” contiene proteína de cáñamo, es gluten free, vegana y con certificación ecológica. Además, es la granola con los niveles de azúcares más bajos del mercado.

Una copa del mejor

Champagnes vintage 2013 de Moet et Chandon. | D.R.

El plan: Una copa del mejor Moet maridado con un menú Km 0 creado a su altura. Porque Moet et Chandon abre sus mejores joyas para celebrar el otoño de 2021. Son sus últimos champagnes vintage 2013: el 75 Grand Vintage y el 44 Grand Vintage Rosé de la Maison. Para acompañarlos la maison ha buscado a un gran compañero de viaje, el chef Nandu Jubany que ha elaborado un menú a la altura de estas joyas de la casa francesa en su restaurante Can Jubany (1 estrella Michelín)

Los caldos elaborados con las uvas cosechadas en otoño de 2013 capturan la extraordinaria madurez de la vendimia más tardía de Moet en 30 años. El resultado son unas espléndidas añadas que merecen ser maridadas con un menú de autor cuya materia prima sale de un huerto cercano al restaurante creado por el propio chef catalán.

Para la ocasión, Nandu ha creado exquisitos platos tan especiales y únicos como las Cocochas de bacalao al pil pil con caviar, el Tuétano de ternera a la brasa con steak tartar y trufa, o el Arroz costra con gamba de Palamós, que consiguen reflejar el alma de los Grand Vintage 2013 de Moët & Chandon en una cocina de calidad,  tradicional y moderna, compleja y sutil.

Dónde tienes que ir: a alguno de sus restaurantes como Can Jubany, Pur-Impur o Pecador, y probar estas añadas de Moet, maridados con una cocina excepcional.