D.R.

Planes por Madrid: Record Store Day

El próximo sábado 16 de abril se celebra la novena edición del Record Store Day, una iniciativa surgida en 2007 como apoyo a las tiendas de discos independientes que luchaban por sobrevivir en los años de más auge de las descargas a través de la red, actualmente y con la discreta subida de las ventas y ediciones de discos en vinilos, la música vuelve a adquirir un valor añadido a través, no solo de sus notas, sino de su formato.

Alicia Santurde | Woman.es

Grandes y pequeños grupos editan discos en ediciones especiales para este día, con canciones inéditas o vinilos de color que no pueden faltar en tus estanterías si eres un coleccionista discográfico o estas empezando a descubrir nuevos sonidos a través de viejos formatos. Si el sábado que viene estas por Madrid, apúntate este recorrido, porque la música va por barrios, e igual además de salir a disfrutar de la primavera madrileña con los amigos puedes acabar en un concierto matutino en alguna de estas tiendas y haciéndote con una joyita discográfica que siempre será especial.

Si estas por Malasaña, el barrio clave de la movida musical y cultural underground por excelencia, además de ofrecerte multitud de cafés y bares para pasar el día, este sábado te ofrece la oportunidad de disfrutar de música en directo desde la hora del vermut en las siguientes tiendas:

  • Cuervo Store (Calle Velarde, 13) va a ofrecer conciertos durante todo el día, tienes la oportunidad de ver a Toundra o Sex museum.
  • Rara Avis (Calle Palma 40) una tienda diferente que apuesta por sonidos poco convencionales (Goth, Psychobilly, Neo Folk, Post Punk, etc) y qué también tiene programación en directo el próximo sábado.

Si estas por la zona de Atocha­-Delicias, disfrutando de un paseo por una de las zonas más características de Madrid o bien acabas de llegar en tren a pasar el fin de semana, no pases por el hotel, coge la maleta y acércate a Delia Records (Calle delicias, 19) donde va a haber conciertos desde las 12.00 ¿Hay mejor forma de tomar contacto con un fin de semana en la capital?

Si estas por la Latina, uno de los clásicos destinos de mañanas de primavera en Madrid te va a permitir acercarte a Bajo el volcán (C/Ave María, 42) donde poner al día tu discoteca y biblioteca particular y además dejarte caer a los eventos musicales que se desarrollaran durante todo el día en el El Molar (C/ Ruda, 19).

Si lo que te gusta es pasearte por la zona comercial de Gran Vía/Preciados, haz un hueco en tu agenda y en tu cartera y pásate por Escridiscos ( Calle navas de Tolosa, 9) , una tienda clásica del centro de Madrid donde seguro que picas con su selección vinilinica.

Si te estas dando un paseo por el barrio de las letras, La Integral (Calle León, 25), además de discos encontraras muchas curiosidades en ropa y elementos de decoración que harán más feliz tu paseo.

Otras opciones que no puedes perderte:

  • Radio City (Conde Duque, 14) también tendrá programación en directo durante todo el día.
  • La Negra, en el barrio de la Prosperidad encontramos esta pequeña pero interesante tienda de discos especializada en sobretodo en punk rock nacional e internacional.