Restaurante 'Le Club Sushita'. | D.R.

Planes imperdibles para terminar octubre

Desde una coctelería clandestina hasta un festival de cine y música que bordea las concepciones de lo binario y lo no binario. Los mejores planes para el fin de semana... y más. 

FÁTIMA GARCÍA

Gastronomía deliciosa, de autor... y detox. Nuevos espacios para tomar el té, festivales de cine con mucho que decir o sonidos en directo del otro lado del planeta. Seleccionamos los mejores planes para disfrutar de este final de octubre luminoso. 

Una coctelería clandestina

Restaurante 'Punch' en Barcelona. | D.R.

El plan: Barcelona y su vida nocturna recupera al galardonado 'Punch Room' y su sofisticada coctelería de inspiración clandestina. Tras pasar una puerta secreta, te encontrarás con un espacio que emula el confort de la biblioteca de las casas señoriales inglesas y en los clubs privados londinenses del siglo XIX. Si eres aficionada a la coctelería, no se te puede escapar la receta tradicional del ponche que combina a la perfección cinco ingredientes imprescindibles: alcohol procedente de Europa y sus antiguas colonias, especias y cítricos de África y el Este, tés provenientes de China e India y azúcar del Sudeste Asiático, acompañando cada receta con notas de inspiración catalana. Su nueva carta fusiona licores locales y nuevos ingredientes.

Dónde tienes que ir: Av. de Francesc Cambó, 14. Barcelona.

Nuevos platos a degustar

Nuevos platos en los restaurantes 'Sushita'. | D.R.

El plan: Seguro que ya conoces los restaurante 'Sushita' (si vives en Madrid no tienes excusa) y te encantan sus platos y la decoración cuidada de sus locales. Bien, pues tienes que volver porque ahora hay cuatro platos nuevos que probar con motivo de la llegada del otoño (que aunque no lo parezca lleva con nosotros ya un tiempo). Los encontrarás en cuatro de sus seis restaurantes: Madame Sushita, Monsieur Sushita, Le Club Sushita y Sushita café de Miguel Ángel.

El primer plato nuevo en carta y que se podrá disfrutar desde ahora y de forma permanente es la ensalada detox con espuma de aguacate', sin duda una auténtica delicia gracias a su mezcla de sabores y texturas y perfecta para los que les gusta comer verdura y están obsesionado con los superalimentos.

El segundo que se une a la carta es la tempura de brócoli con salsa romesco con brócoli tempurizado y una deliciosa salsa romesco de elaboración propia.

Y el tercero que se suma es la irresistible burrata ahumada con tomatitos al curry rojo y alga nori.

Y, para terminar, como no, el dulce perfecto: la degustación de postres que trae en pequeñas porciones los postres más vendidos del grupo; 4 brochetas de brownie, Tarta de zanahoria, helado de té verde, Sorbete de limón y Sorbete de frambuesa. Solo está disponible en Madame Sushita.

Dónde tienes que ir: Madame Sushita, Monsieur Sushita, Le Club Sushita y Sushita café de Miguel Ángel.

Cuánto te va a costar: media de 25 euros.

La 'flagship'

Nueva inauguración de 'Café & Té'. | D.R.

El plan: qué mejor plan para cuando notemos los primeros síntomas del otoño que descubrir el nuevo espacio remodelado de 'Café & Té' en la Plaza de los Cubos (Madrid). El café de calidad será el auténtico protagonista de su nuevo concepto, así como propuestas culturales de lo más variadas. En su cómodo interior, un mural inspirado en el mundo femenino y natural es el protagonista del interior y aspira a convertirse en el icono del disfrute de café.

Dónde tienes que ir: Plaza de los Cubos (Madrid).

Otro festival de cine

Another Film Festival. | D.R.

El plan: Llega la séptima edición del festival de cine documental 'Another Way Film Festival' centrado en el progreso sostenible.  Su programación contará con un total de 37 títulos entre los que habrá documentales, películas de ficción y cortometrajes. 17 documentales entrarán en competición. Bajo el lema ‘Aunemos la esperanza’ las proyecciones estarán centradas en la temática del cambio climático, la pérdida de la biodiversidad y el vínculo del ser humano con el resto de especies.

Dónde tienes que ir: Cineteca Madrid, Cines Golem Madrid, Filmoteca Española, Sala Equis, Institut Fraçais de Madrid y MK2 Cine Paz. También tendrá dos sedes online a través de Filmin y Another Plataforma, la propia plataforma online del festival.

Apunta la fecha: del 21 al 28 de octubre.

Ellas hacen ruido

Festival 'She Makes Noise'. | D.R.

El plan: 'She Makes Noise' es el festival de música electrónica que visibiliza y ofrece a la mujer su lugar en la historia de la música. Esta séptima edición pone el foco en el Sudeste Asiático, para descubrir las ciudades de Taipei o Shanghái con ritmos experimentales basados en el coronavirus,  y las experiencias de artistas transgénero, alejándose de la perspectiva de género y acercándose más a la no-binaria.

Además, tendrán lugar un buen número de conciertossesiones de largometrajes y talleres online. En El Patio de la casa se podrá disfrutar del ciclo de cine, que cuenta con siete películas inéditas como ‘Êxtase’ (Moara Passoni) o ‘Le Poireau perpétuel’ (Zoé Chantre), que narran las experiencias de sus directoras a la hora de afrontar graves enfermedades.

Dónde tienes que ir: La Casa Encendida (Madrid).

Apunta la fecha: 21 al 24 de octubre.