Nueva apertura restaurante 'Zuma Madrid'. | D.R.

Planes explosivos para elevar tu espíritu (y no solo el navideño)

Sí, la Navidad está aquí mismo, pero tienes que saber que hay (mucha) más vida más allá de planes bajo guirnaldas.

FÁTIMA GARCÍA

No es que quiera convertirme en una de esas persona a las que se les atraganta la Navidad, nada más lejos. Lo que quiero es demostrar que continúan existiendo planes más que interesantes que se salen de lo estrictamente navideño. Es más, es posible pasar un fin de semana completo sin tener que sentirte envuelta en incesantes luces y multilingües villancicos. Para muestra, la #AgendaWoman de esta semana.

Y, bueno. Para que no se diga, un extra navideño por si tú que me estás leyendo eres de las que aman por encima de todas las cosas la Navidad. Tienes que descubrir este plan. Está al final.

Una experiencia gastronómica completa

Plato de Sashimi en el restaurante 'Zuma Madrid'. | D.R.

Qué es: El restaurante favorito de Jennifer Aniston, de las Kardashian, Leonardo DiCaprio o Kate Moss aterriza en Madrid. 'Zuma Madrid' llega para revolucionar el panorama gastronómico y de ocio de la capital y surge del informal y conocido concepto japonés izakaya, reflejo de un estilo relajado para comer y beber. Ya se ha comprobado el éxito de su filosofía de cocina moderna, elegante y sofisticada en ciudades como Londres, Nueva York, Dubai o Hong Kong a través de un menú auténtico pero nada tradicional.

La cocina de 'Zuma' se compone de tres componentes diferentes: la cocina principal, la cual ofrece una selección de platos contemporáneos, el Sushi Bar, con chefs dedicados exclusivamente al sushi y la parrilla robata, un concepto que se origina en el estilo de la cocina de los pescadores del norte de Japón. Podrás probar varios de sus platos estrella como el solomillo de ternera picante con sésamo, guindilla roja y soja dulce, bacalao negro marinado envuelto en hoja de hoba o langostino tigre jumbo con yuzu y pimienta. Imagina probar este universo de sabores. 

Dónde es: Paseo de la Castellana, 2 (Madrid).

Cuándo es: a partir del 15 de diciembre.

Un festival de surf en pleno diciembre

Proyecciones en 'Madrid Surf Film Festival'. | D.R.

Qué es: Más de 20 películas documentales de surf y medio ambiente se dan cita en 'Madrid Surf Film Festival' con documentales y largometrajes biográficos contados en primera persona por leyendas vivas de este deporte. Un interesante programa de actividades que incluye coloquios y una espectacular exposición fotográfica con las creaciones de grandes artistas del surf como Jon Bakio, Chechu Pajares, Xue Gil, Ginés Díaz, Mauro Ladu o Adrian Rodd.

Dónde es: Espacio Rastro Madrid, Calle de San Cayetano, 5 (La Latina).

Cuándo es: del 9 al 11 de diciembre.

Madrid Circus Festival: un circo de 1921. | D.R.

Qué es: Un viaje en el tiempo hasta un circo de 1921 donde payasos, equilibristas, ventrílocuos (esos personajes habituales en los circos de aquella época) es la propuesta de Madrid Circus Festival. El espectáculo ha sido escrito por Álex O'Dogherty y te hará revivir la historia de un ambicioso director de circo que reunió a los mayores talentos de la tierra hace cien años. 

Dónde es: Paseo de las Delicias, 61 (Madrid).

Cuándo es: hasta el domingo 9 de enero.

Cuánto te va a costar: desde 21,60 euros.

Una exposición explosiva

Exposición 'Tran-qui-la' de Marian Brea. | D.R.

Qué es: Piel, huesos, alambres finos y gruesos, naturaleza muerta... Nunca has visto una exposición así, no te dejará indiferente. Estos son algunos de los materiales empleados en la primera exposición en solitario de Marian Breal. 'TRAN-QUI-LA', que así se llama la expo, busca el impacto y conectará contigo de forma directa y única.

Dónde es: La Cera 13, Barcelona.

Cuánto te va a costar: gratuito.

Tu restaurante favorito en casa

Cena delivery navideña del restaurante 'Sushita'. | D.R.

Qué es: Ve calentando motores para Navidad y disfruta en casa sin preocuparte de la cena con el delivery navideño de Sushita. Esta selección de los mejores makis, nigiris y gunkan está ideada para que te olvides de preparar comidas y cenas navideñas pero ya puedes ir probándolo y puedes elegir entre dos tipos de 'cajas': la Gourmet Box y la Christmas Box.

Dónde es: Encárgala en tu restaurante Sushita más cercano a través de su web.

Cuánto te va a costar: Gourmet Box por 49 euros y Christmas Box por 45 euros.

Una pista de hielo en la ciudad

Pistas de patinaje navideño sobre hielo en Madrid. | D.R.

Qué es: Podrás sentirte cual protagonista de una película en el mismo Nueva York patinando sobre hielo en el centro de Madrid. Tanto si eres capaz de sacar tu lado más artístico como si emerge el más patoso, siempre es una buena oportunidad para pasar una tarde entre risas con amigos y familiares. 

Dónde es: Plaza de Colón, CentroCentro, Matadero, Reina Sofía.