Pintura con toque industrial

El artista mallorquín Santiago Picatoste (Palma, 1971) ha impresionado a crítica y público con su exposición Crystallized, realizada con materiales industriales, que acoge hasta el 21 de enero la madrileña Galería Moriarty.

Redacción

Picatoste sorprende con nuevos soportes que responden exclusivamente al mensaje final de la obra, y no a la mera estética o tendencia. Cada obra exalta la creación y celebración plástica, cada trabajo es un homenaje a la espontaneidad, el caos, el color, la historia del arte contemporáneo.
“Desde mi exposición Chlorophyll (2009 Galería Isabel Hurley, Málaga), me he interesado por lo industrial, por los ensamblajes, el metacrilato, materiales con los que nunca antes había experimentado: cloroformo industrial, tornillos de acero, velcro industrial de cremallera (utilizado en trenes y aviones), para ensamblar mis nuevos bastidores de aluminio, etc. Picatoste es de la idea que “la correcta resolución de una obra de arte se basa en el contraste, por eso en mi trabajo siempre ha surgido la idea del concepto fondo-forma, que ha sido una constante en mi trayectoria”. Sus obras son, como él mismo reconoce, un autorretrato, “hablan de mis inquietudes y miedos, hechos arraigados desde la infancia que muestran un equilibrio constante entre el caos y el orden. Retratos psicológicos que sobreviven como una mancha de petróleo flotando en el agua. Y que sobre todo en estos últimos años, muestran una eclosión de libertad”.

Dónde. Galería Moriarty. Libertad, 22 (Madrid). Tel. 91 531 43 65.
Hasta el 21 de enero.