“Personas” de El Canto del Loco Nº1 en ventas

En tan sólo una semana el nuevo álbum de la banda madrileña bate todos los récords.

Una semana después de la publicación de Personas, El Canto del Loco está batiendo todos los récords con su nuevo álbum que ya es doble Disco de Platino. En sólo siete días, Personas es nº1 directo en la lista de ventas físicas de álbumes en España y nº1 en ventas digitales en iTunes; el single Eres tonto es nº1 en ventas digitales en iTunes; nº1 en la lista de tonos originales y descargas de canciones; nº1 con el vídeo de Eres tonto; más de 350.000 personas han visitado la nueva página web en los siete días que lleva activa con más de tres millones de páginas vistas, lo que significa un récord en la historia de la música española; récord también de número de registrados en esta web que han comprado el álbum Personas... El Canto del Loco ha conseguido con su nuevo álbum la salida más exitosa de los últimos tiempos.
El pasado 1 de abril se publicó Personas, el nuevo álbum de El Canto del Loco. Apenas 24 horas después, la banda madrileña estuvo cinco horas y media firmando discos en El Corte Inglés de la plaza de Felipe II, en Madrid. Más de 3.000 personas acudieron a que Dani Martín, David Otero, Chema Ruiz y Jandro Velázquez estampasen su rúbrica en el libreto de Personas, en un acto que se repitió el 8 de abril en Barcelona, donde estuvieron otras cinco horas, superando todos los récords en este tipo de eventos. El Canto del Loco continuará estos encuentros con sus fans el 11 de abril el Zaragoza, el 16 de abril en A Coruña y el 18 de abril en Valencia.
Personas es el regreso de la banda madrileña, casi tres años después de la publicación de Zapatillas, un disco con el que El Canto del Loco subió a lo más alto del podio del pop español. Producido por Nigel Walker, inseparable de la banda desde 2002, y con la canción Eres tonto como primer single, Personas ofrece 13 nuevas canciones de un grupo inquieto, que se niega a perder la memoria pero que asume el momento en el que vive. Con letras de Dani Martín y músicas firmadas por David Otero, Dani Martín y, ocasionalmente, Nigel Walker, Personas es el disco de una banda que, después del crecimiento y del éxito, se ha detenido para echar una mirada alrededor y reflexionar a su manera sobre lo que ocurre sin perder la frescura, la energía, la sencillez y esa maestría en la construcción de canciones que ha hecho de El Canto del Loco el paradigma del pop-rock español de la última década.
La banda madrileña acaba de iniciar la gira de presentación de Personas en salas de capacidad media. Ya se ha colgado el cartel de “No hay entradas” en todos los conciertos, aunque se han reservado 200 localidades en cada ciudad que se podrán comprar presentando el álbum Personas en la taquilla de los recintos. Esta gira comenzó el 7 de abril en Barcelona (Sala Bikini), para continuar el 10 en Zaragoza (Sala Oasis), 12 en Granada (Sala La Copera), 15 en Santiago de Compostela (Sala Capitol) y 17 de abril en Valencia (Sala Mirror).
Tras estos conciertos en salas, El Canto del Loco realizará una extensa gira en recintos grandes, que comienza el 19 de abril en Murcia (Plaza de Toros), para continuar el 25 de abril en San Sebastián (Velódromo Anoeta), 16 de mayo en Zaragoza (Pabellón Príncipe Felipe), 21 de junio en Madrid (Palacio de Deportes), 28 de junio en el Festival Rock in Rio (Madrid) y 4 de julio en Barcelona (Palau Sant Jordi).