Para iniciarse en la mística

Ramiro Calle, pionero en la enseñanza del yoga y autor de centenares de obras presenta El Faquir (Ed. MR Prácticos), un libro que transmite con sumo realismo las vicisitudes de una iniciación mística.

Sinopsis
El Faquir domina el arte de andar por la cuerda floja, arte que requiere la cuidadosa atención y el perfecto sentido del equilibrio, tan necesarios, asimismo, para recorrer el camino de la vida.
Hernán, el protagonista de esta novela, se convierte en su discípulo. Tras volar a la India en busca de su esencia espiritual y de una nueva escala de valores, Hernán emprende un viaje iniciático por el interior de ese país pródigo en misterios milenarios y sabidurías sublimes.
En su recorrido, recibe lecciones de maestros yoguis, conoce a una bella mujer de ascendencia inglesa que está enamorada de las tradiciones autóctonas y, finalmente, llega a la morada de Suresh el Faquir. Jamás volverá a ser el mismo, porque su guía le enseñará a desprenderse de las envolturas física, mental y espiritual, que ha arrastrado como un pesado lastre en su vida anterior.

El autor
Ramiro A. Calle, pionero de la enseñanza del yoga en España, disciplina que imparte desde hace más de veinticinco años, es director del Centro de Yoga y Orientalismo SHADAK, y es autor de más de doscientas obras. Conferenciante y colaborador de diversos programas de radio y televisión. Fue asimismo el impulsor de las primeras investigaciones médico-yóguicas en nuestro país, en colaboración con destacados especialistas. Es un gran investigador de Buda y su pensamiento, y es maestro de meditación budista.