Pancho Varona producirá el segundo disco de Luis Ramiro

El productor Pancho Varona, más conocido por su faceta como guitarrista de Joaquín Sabina, será el encargado de realizar el segundo disco de Luis Ramiro.

Lo de Luis Ramiro ya se veía venir. Es la cabeza más visible de una generación muy especial de músicos que se ha criado en los escenarios. Búho Real, Libertad 8, Clamores, Galileo Galilei… poco a poco las salas se le van quedando pequeñas y el público, gracias al boca a boca, va creciendo.
Luis Ramiro acaba de conseguir una deseada “carta de libertad” del sello con el que publicó su primer LP, Castigado en el Cielo. La falta de apoyo y las trabas impuestas al músico a pesar de las impecables (e inesperadas) ventas de este primer trabajo, fueron las razones por la que Ramiro decidió plantar cara a su sello y desvincularse de la compañía.
Pancho Varona será el encargado de dar forma al segundo trabajo de Luis Ramiro. Conocido por su faceta como guitarrista, al mando de la banda que acompaña a Joaquín Sabina en sus conciertos, Varona ha producido discos de Estopa, Ana Belén o del mismo Sabina. Su currículum lo ha convertido en uno de los productores más prestigiosos del país. El día 1 de septiembre cogerá los mandos de la nave de Luis Ramiro.
El estilo Luis Ramiro
No es fácil situar a Luis Ramiro en un estilo concreto. Si alguien escucha hablar de un tal Luis Ramiro, cantautor, a uno le vienen a la cabeza Joan Manuel Serrat, Sabina, Aute… quizás si uno piensa en las nuevas generaciones de cantautores, piense en Ismael Serrano, TontxuLuis Ramiro no es Radiohead, ni Björk, pero quizás esté más cerca de estos últimos que del resto. Es difícil, por no decir imposible, encontrar un sonido parecido al que ofrece el músico madrileño. Quique González, Iván Ferreiro o Carlos Chaoen, parecen reflejarse en los ojos de este músico cada vez que se sube al escenario. A veces solo, guitarra en mano, y otras acompañado de una banda cuyas piruetas nos hacen recordar, a ratos, a Wings o Supertramp.
Parece que Luis no cantara con el corazón, sino con el estómago. Hoy días, es difícil toparse con un músico así.
Esperamos ansiosos el resultado de la suma de estos dos grandes de la música. Pancho Varona será el compañero de viaje perfecto para un Luis Ramiro que se está ganando a pulso un hueco en lo más alto del panorama musical español.
Si quieres saber más sobre Luis Ramiro: www.luisramiro.com