Obras maestras

Dior y Valentino celebran aniversario con fiestas y ediciones de lujo que recogen lo mejor de sus creaciones. ¡Felicidades!

Isabel Loscertales

DIOR. 60 YEARS OF STYLE. FROM CHRISTIAN DIOR TO JOHN GALLIANO Ed. Thames Hudson
El esplendor de esta casa de la moda se ve reflejado en un suntuoso libro que repasa su historia, desde la innovadora colección New Look, en la que experimentó con volúmenes y cinturas de avispa allá por los años cincuenta, hasta las más extravagantes creaciones de John Galliano (sin olvidar los diseños de Yves Saint Lauren, Marc Boham y Gianfranco Ferré). Incluye fotografías de sus 150 mejores vestidos de alta costura y de artistas como Richard Avedon y Nick Knight inmortalizando a modelos como Bettina, Suzy Parker y Kate Moss. Los sesenta años mejor llevados. A la venta en noviembre.
VALENTINO. UNA GRAN HISTORIA ITALIANA
Ed. Taschen
Sinónimo de sofisticación, lujo y color rojo intenso, la casa Valentino cumple 45 años y Taschen le rinde homenaje con dos ediciones limitadas sobre la trayectoria, personalidad y estilo de vida de il maestro. La collector, dos mil ejemplares en caja roja firmados por el modisto, ya puede comprarse por 750 €; las cien copias de la versión art, en formato blanco, salen a la venta en octubre por 3000 € e incluyen cuatro dibujos litografiados firmados por él. Quien vistiera a Audrey Hepburn, Liz Taylor o Jackie Kennedy sigue causando furor entre las celebrities: algunas como Farah Diba, Rupert Everett o Anna Wintour participan en este proyecto firmado por Matt Tyrnauer, Armando Chitolina y Suzy Menkes.