Nuevo disco de presuntos implicados

El grupo vuelve al panorama musical con una imagen renovada y nueva cantante.

Susana Fernández

Después de una parada temporal, la banda valenciana estrena repertorio en un disco que retoma el espíritu del pop fresco de Presuntos dándole un carácter más joven y renovado.
El primer disco de Lydia como cantante de Presuntos Implicados llevará el nombre de “Será” y es, sin duda, un disco lleno de vitalidad y composiciones tanto de Juan Luis Giménez como de Nacho Mañó.
“A la hora de elegir la cantante Juan Luis y yo coincidimos en una cosa, queríamos que fuera una cantante que nos emocionara” ha declarado Nacho Maño, en referencia al proceso de selección de la que será la nueva cantante de Presuntos. Y sin duda han conseguido su objetivo, ya que Lydia se adapta a la perfección a las nuevas composiciones, que vuelven a la esencia del grupo y a la fórmula de álbumes como “Ser de Agua”, “El pan y la sal” o “Alma de Blues”. Un sonido muy natural, muy acústico, basado en el tándem Juan Luis / Nacho.
En definitiva, buenas noticias para la música de nuestro país, en particular, y para la música en nuestra lengua, en general, ya que podremos volver a disfrutar de un grupo con unas composiciones que marcarán, de nuevo, nuestras vidas.