Nueva edición del Electrosonic Festival

Los próximos 22 y 23 de agosto Burgos se convertirá en la ciudad de la música, el arte y el pensamiento electrónico.

La ciudad castellano-leonesa acogerá los días 22 y 23 de agosto el Electrosonic, un festival que aúna a lo mejorcito de la música electrónica del momento. Esta nueva edición tendrá lugar nuevamente en el Parque de Fuentes Blancas de Burgos.

La programación del Electronic Festival piensa seleccionar las mejores sesiones y live acts más punteros en el campo de la música electrónica. Pero como en ediciones anteriores también habrá cabida para los directos entre los que podríamos destacar a los franceses Rinòçeròse que presentarán en exclusiva su nuevo álbum.

Electrosonic Festival apuesta por las sesiones de djs imprescindibles como Carl Cox, Dj Hell, Ben Sims, M.A.N.D.Y., Dj Rush, Dominik Eulberg o Cristian Varela. Estas actuaciones estarán repartidas entre los siguientes escenarios: el principal “Burgos 2016”, el Open Air y “Bacardi Limón”. En esta edición del festival se unirá a estos tres, una nueva carpa que acogerá actuaciones y presentaciones de diversos colectivos emergentes de djs y productores nacionales. De esta manera, el espacio que alberga el Electrosonic Festival, aumentará en 25.000 metros cuadrados.

El Electrosonic Festival, no se olvida de otras manifestaciones artísticas vanguardistas y contemporáneas como el arte, el diseño y las nuevas tecnologías.

Este festival de música electrónica es uno de los primeros de estas características celebrados en el norte de España donde tiene un gran éxito de asistencia y valoración del público. El Electrosonic Festival supone, además, un acercamiento sin precedentes entre las instituciones y los jóvenes. Por ejemplo, el Ayuntamiento de Burgos con su apoyo demuestra un interés por los nuevos canales de comunicación acordes con las inquietudes de sus ciudadanos.