Nubla lanza la canción Día a día como primer single de su nuevo álbum

La artista define su música autobiográfica, brillante, colorista y positiva como “Magic tender hard hip pop”.

“Magic tender hard hip pop”. Así define Nubla su música, de la que es una buena muestra la canción Día a día, primer single de su nuevo álbum Una maleta y un perro. “Es una fantasía inspirada en hechos reales”, dice Nubla. “Salí de mi casa muy pronto y pasé unos cuantos años llevando una vida bastante loca y bohemia. La letra habla de cuando el caos vive dentro de uno y sale hacia afuera de forma creativa. Habla de la búsqueda, de las dudas, de las señales que encontramos y nos hacen preguntarnos quienes somos, pero siempre en clave positiva”.
Día a día es un cuento colorista y brillante, que habla de sentimientos y que muestra a una de las artistas más personales, diferentes e inspiradas de la escena española. Nubla es el nombre artístico de Luciana Carlevaro, barcelonesa, compositora, experimentadora artística y detonadora vital. Tras diversas experiencias teatrales y artísticas , Nubla publicó su primer álbum (Voayeur) en 2005. Ahora lanza su segundo disco, Una maleta y un perro, el de su consagración. “Se ha creado muy despacio, creo que he estado casi dos años trabajando. Compongo todas las canciones, produzco, toco algunas cositas, canto, ayudo en el diseño gráfico...”.
Una maleta y un perro es un álbum absolutamente autobiográfico. “Mis canciones pueden estar estrictamente basadas en hechos reales o ser imaginaciones, pero siempre salen de mi manera de sentir y ver el mundo. Soy constantemente sincera”, dice Nubla. “Hay estilos y ritmos muy distintos porque las canciones son una colección de vivencias”. Producido por Nubla y Roger Rodés, grabado en Barcelona y masterizado en Nueva York, la artista afirma que “este álbum define a la persona que soy ahora, mucho más fresca, contenta, positiva y mil veces más desafiante”.
Un buen reflejo de esta personalidad es el videoclip de la canción Día a día. “Ha sido un trabajo brutal, realizado por Arantxa Roca”, dice Nubla. “Empezamos juntas con el guión hace ocho meses y tener todo este tiempo nos permitió idear, diseñar, escribir, imaginar, rodar, montar y crear una producción que aporta color, efectos especiales y texturas únicas a las imágenes. Más que un vídeo es un pequeño cortometraje que mezcla distintas técnicas: animación, stop motion, mundos mágicos y mucha música”.
Es Día a día, la presentación de Nubla. “El ritmo de la canción nos arrastra a esa inquietud tan riquita, remueve el cuerpo e inspira felicidad. La armonía se compone básicamente de una guitarra eléctrica mal tocada y un sinfín de samplers que nos llevan a un clima urbano y, a la vez, a un mundo de juego y fantasía. Me sugiere ese momento auténtico donde lo importante nunca es la forma ni ningún virtuosismo, sino la magia y la energía de dos o tres acordes que se te meten en el cuerpo y te llenan de sensaciones, como tocando en casa, con esa sencillez...”. Es Nubla, una artista que se ofrece con la canción Día a día. Una cantante y compositora contemporánea y distinta que defiende una identidad musical propia cuando afirma: “Creo que cada persona es única e inigualable, y que si un músico trabaja desde la sinceridad nunca puede ser igual a otro”. Nubla llega para marcar la diferencia. Día a día.