Novedades musicales: ¡Elige tu estilo!

Tienes dónde escoger: Pedro Guerra interpretando canciones de su niñez; el regreso de Mika, el “Celebration” de Madonna, el gaditano David de María y el grupo Muse.

Dídac Peyret

PEDRO GUERRA
Regreso a la infancia
Sereno como de costumbre, responde pausado, sin alzar la voz; introspectivo por momentos pero siempre liviano, modesto. Hablamos con Pedro Guerra de ‘Alma mía (Versiones Vol. 1)’, un disco donde interpreta las canciones que marcaron su niñez.
¿Qué tipo de recuerdos te traen estos temas que has versionado?
La imagen de mi padre con la guitarra cantando. Esa primera guitarra con la que aprendí estas canciones precisamente. Revisándolas me he dado cuenta de que hay temas que no envejecen.
Ahora eres padre... ¿Se repite la historia con tus hijos?
Bueno... más o menos. Claro que conocen mis canciones. Ellos me respetan como músico, aunque tienen otros gustos. No es que trate de influenciarlos, pero sí que intento que en casa escuchen cosas que no les llegan de fuera. En este álbum sólo hay voz y guitarra.
¿Cómo te has sentido en este formato más orgánico?
En mi salsa. Una buena canción debe transmitir solo con la guitarra. No hay nada que distraiga. Es sencillo y directo.
Hablas de fin de ciclo... ¿Por qué tienes esa sensación?
Tiene que ver con cerrar esa cuenta pendiente que tenía con la primera música que escuché. En este sentido, cierro una etapa.
¿Te molesta que te encasillen como cantautor?
Me molesta la gente que intenta preconcebir. Hay que tener la mente abierta. Me gustan músicos tan distintos como por ejemplo Björk o Iván Ferreiro.

MIKA
Dos años después del abrumador éxito de su debut, Mika regresa con un álbum que mantiene el indudable gancho comercial de su antecesor. En ‘The Boy Who Knew Too Much’, vuelve a dejar claro que lo suyo son las melodías pegadizas y los falsetes.

MADONNA
Cuando aún nos estamos recuperando de su enérgico paso por España, Madonna vuelve con más adrenalina en ‘Celebration’, un Greatest Hits con dos cortes inéditos.

DAVID DE MARÍA
El artista gaditano confirma con su octavo disco,‘Relojes de arena’, su buena mano para el pop templado con ecos del sur. Intimidad compartida en clave amorosa.

MUSE
A Matt Bellamy y compañía nunca les ha faltado ambición en su carrera. Lo suyo siempre han sido las superproducciones grandilocuentes. ‘The Resistance’ muestra su lado más político y matiene el pulso por la épica de grandes estadios.