Novedades literarias

No podrás parar de leerlos.

Laura Gamundí

Premiadísima: Alison Bechdel
Hubo un tiempo en que la novela gráfica vivía relegada. Hoy, ya puede decirse que el género marca el rumbo de la literatura norteamericana. El penúltimo ejemplo es ‘Fun home, una tragicomedia familiar’, un relato agridulce sobre una mujer que lucha por encontrar su lugar en el mundo. La protagonista es la propia autora, Alison Bechdel, reina de todas las listas internacionales.
La reina del crimen nipón
Se llama Natsuo Kirino y acaba de publicar su primer libro en España: ‘Out’ (Emecé), que narra cómo cuatro compañeras de trabajo deciden descuartizar al marido de una de ellas. ¡Escalofriante! Será adaptada al cine por su compatriota Hideo Nakata (‘The Ring’).
La eterna generación beat
Cuando no nos hemos recuperado aún de la resaca del 50 aniversario de ‘En la carretera’, la emblemática obra de Kerouac, Bruguera publica en ‘Libro de esbozos’ versos inéditos del padre de la generación ‘beat’. Asteroide, por su parte, da voz a las musas y edita las memorias de Joyce Johnson, su ex pareja y una de las mejores cronistas de un movimiento que luchó por la libertad y empujó a los jóvenes a caminar ‘por la carretera’ en zapatos de golf.
Intrigante (ediciones B)
Los nombres de Patricia Cornwell, Michael Connelly o los más nuevos Nacho Guirado y Matt Beynon Rees cortan la respiración. Son sinónimo de thriller, novela negra, suspense y sangre, just lo que Ediciones B lleva trabajando con éxito durante 20 años (diez con su colección de misterio La Trama).