Novedades de octubre

"Ella es tan dulce"
Susan E. Phillips (Ediciones B, 20 E)
De la autora de "Toscana para dos" llega esta historia de una joven que intenta superar los errores del pasado cuando vuelve a su pueblo. Allí destrozó corazones y arruinó amistades. Ahora nadie quiere perdonarla y se ve expuesta a las más crueles venganzas.

"La conjura sixtina"
Philipp Vandenberg (Planeta, 14,50 E)
Al limpiar los frescos de la Capilla Sixtina, los restauradores descubren que algunas partes están señaladas con palabras sin sentido. Se inicia entonces una investigación en la que se señala al artista Miguel Ángel como un gran enemigo de la institución eclesiástica.

"El regreso del Húligan"
Norman Manea (Tusquets, 20 E)
Después de regresar a su país de origen, Rumanía –del que se exilió hace diez años–, el autor hace una excelente y profunda reflexión sobre si es posi- ble retornar a la patria tras haber sido un rebelde que se sublevó contra la dictadura de la época.

"Ansia y otros cuentos"
Ingeborg Bachmann (Siruela, 16 E)
Reunión de trece relatos, inéditos hasta hoy en castellano. El que da nombre al libro está inacabado debido a la temprana muerte de la autora. Las historias muestran a hombres y mujeres que se enfrentan a decisiones trascendentales de la vida.