Nena Daconte está que muerde

¿Se puede cantar con alegría al desamor? Mai Meneses lo logra en su nuevo álbum “Sólo muerdo por ti”.

Isabel Loscertales

Nena Daconte, nombre artístico de Mai Meneses, regresa dispuesta a morder el nº1 con su cuarto álbum, el segundo en solitario tras su ruptura con Kim Fanlo, a la venta este martes 30 de abril. El desamor, de hecho, y su reciente maternidad, marcan indeleblemente los trece temas de su disco, compuestos durante su embarazo por la propia Mai.

Si hay algo que desconcierta de esta cantante es cómo puede, con ese aspecto tan naïf y esa voz tan dulce, escribir letras oscuras y melancólicas, a veces con ritmos tan alegres y estribillos tan pegadizos. Que está a punto de matar a alguien, pero lo hace bailando, vaya. Como su single “Disparé”, en la que carga contra todos los enamorados y hombres buenos pero con un ritmo pop, puro contraste con lo que dice. El disco entero parece un desahogo constante frente a la pérdida del ser amado, a veces positivo, a veces triste: “no supimos ver el desencanto, no supe ver tu rendición”; “te han herido en el corazón y todos parecen saber tu verdad”, “olvidar el pasado, escupir”, “nadie más te hará llorar”… son algunas de las frases escuchadas en el disco.

Temas más oscuros en general, con algunos toques más electrónicos, letras muy personales y una canción que cierra y da nombre al disco “Sólo muerdo por ti”, una nana que escribió para su hijo. Podremos verla en directo en el festival Primavera Pop de los 40 principales, el 17 de mayo en Barcelona y el 18 en Madrid.