Nace Dress For excess Records, un nuevo sello discográfico

El pasado 15 de febrero tuvo lugar en el Museo Chicote de Madrid la presentación oficial del nuevo sello discográfico. Y una semana después el Restaurante La Lola de Valencia, ciudad de origen de la productora, fue el encargado de acoger una segunda fiesta. La nueva discográfica se crea con la intención de apoyar genuinos fichajes de la escena musical, tales como el grupo Maybe Road y el “coorner” Víctor Algora. Para llevar adelante esta iniciativa, Dress For excess Records, soporte de DFE Group, cuenta con el patrocinio de Mustang, marca de calzado que apoya la cultura independiente.

Pilar S.P.

El mes de febrero ha sido el elegido por Dress for Excess Records para iniciar su andadura como nueva compañía discográfica. Nada más empezar, este neonato valenciano se ha definido como “una iniciativa para poner en marcha una plataforma de expresión, con una especialización minuciosa en el mercado musical”. Para su la lanzamiento, no han dudado en apostar por el grupo Maybe Road y el vocalista Víctor Algora , hasta hace poco grandes desconocidos para el mercado musical.

La formación valenciana Maybe Road , que sacará el próximo mes de marzo su primer disco, Primavera y rescate en el jardín del planeta Sedna , se caracterizan por su sonido roquero, con muchas influencias que van desde el punk hasta el pop o la electrónica . Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, Bilbao, Murcia y Granada son las primeras ciudades en las que la formación musical presentará su primer LP. En su trayectoria profesional, Maybe Road puede presumir de haber ganado el certamen de música independiente Foc Sound en 2001.

Por su parte, el guadalajareño Víctor Algora dará a conocer durante el mes de abril su LP Planes de verano , catorce canciones cargadas de technopop con especial predominación de lo melódico. En breve se podrá escuchar en la web el adelanto de su primer single, Cucarachas + Mr. High Heels .

En la elaboración de su primer trabajo musical, Algora ha contado con la colaboración del productor J. L. Macías y el guitarrista Florent Muñoz, de Los Planetas .

En su corta pero intensa carrera, este neocantautor alcarreño ha compartido escenario con artistas de la talla de Fangoria, Glamour to Kill, Vive la Fête o Chico y Chica . Otros de los artistas musicales en los que el nuevo sello discográfico ya ha puesto sus ojos y tiene pensado apostar por sus propuestas musicales, son Ciëlo, Ana Elena Pena, Mut y Miss Yannah Yah Yah.

Para el lanzamiento de estos artistas independientes, DFE Records ha elaborado el Black Catalogue, una recopilación de temas que abre con las guitarras de Maybe Road y los temas de Víctor Algora.

MÁS INFORMACIÓN EN: www.dfegroup.net (donde se pueden leer las noticias de la plataforma, escuchar adelantos de los artistas y ver las fechas de sus próximos conciertos. Además, se puede acceder a la compra on-line de los temas), www.mustang.es, www.myspace.com.