Música (septiembre)

Caras nuevas.

ISABEL LOSCERTALES y ESTER AGUADO

Estrenan cantante
La Oreja de Van Gogh
LEIRE MARTÍNEZ
Esta donostiarra de 29 años, finalista del concurso ‘Factor X’, sustituye en el 5º álbum de la banda –sale el 2 de septiembre– a Amaia Montero, que prepara disco en solitario. ¿Te ha tocado la lotería, Leire? Soy muy feliz: me he reído trabajando con los chicos como hacía tiempo... ¿Les mandaste una maqueta? No, fueron ellos los que me llamaron para probar. ¡Y conectamos en 8 minutos! ¿Qué estaban buscando? Una amiga que aportara cosas nuevas y que les diera la ilusión de los comienzos. ¿Has conocido a Amaia? Sí y fue súper amable. Nos deseamos suerte.
Presuntos Implicados
LYDIA
Con un bagaje de tres discos y una desafortunada representación de España en Eurovisión (1999), la joven madrileña Lydia se enfrenta al reto de reemplazar a Sole Giménez. El grupo vuelve renovado y más popero con ‘Será’.
Llegar y triunfar
THE TING TINGS. Han desbancado a la mismísima Madonna en las listas de Reino Unido con su álbum debut, de estilo indie pop, ‘We Started Nothing’.
KATY PERRY. Su discotequero single ‘I Kissed A Girl’–del disco, ‘One Of The Boys’– la ha llevado a lo más alto en EEUU. Madonna es fan incondicional.
Guitarras con glam
Divertidas y muy femeninas, así son las guitarras para chicas de Daisy Rock ¡Ya puedes comprarlas en España!
‘Hello R.E.M!’
Es el título del libro de David Belisle, un retrato íntimo del grupo que edita Caelus Books (28 €).
RECIÉN SALIDOS
‘Shine’, Estelle. La cantante hiphopera lanza segundo disco. Su single con Kanye West, ‘American Boy’, te encantará.
‘Terra’, Mariza. La portuguesa abre con este álbum un nuevo ciclo vital que va más allá del fado. Un canto a lo multicultural.
‘Still Unforgettable’, Natalie Cole. Incluye duetos con su mítico padre Nat King Cole, fórmula con la que ya triunfó en 1991.
INÉDITO Y MUY REFRESCANTE
La limonada natural Limón Nada ha lanzado un CD exclusivo con cuatro temas redondos a cargo de Enrique Morente, Mala Rodríguez, The Right Ones y We Are Standard. No podrás comprarlo pero lo escucharás en bares y radios.