Música. Cocinar y cantar

No sólo de discos vive la música. Te presentamos una de las novedades más llamativas de este mes: 'Recetas del Rock' n' Roll', un libro en el que 43 artistas desvelan sus mejores platos.

Isabel Loscertales

Platos de artistas
Imagina que Eva Amaral te invita a cenar en su casa; ¿quieres saber cual es su mejor plato? En el libro ‘Recetas del Rock’n’roll’, de la autora y cantante Sara Iñiguez, alias Rubia, (Ed. Autor), te enseña a hacer sus fideos con almejas. Pero hay más: Pereza, Ariel Rot, Coque Malla, Pau Donés y otras 38 personalidades del mundillo han abierto las puertas de sus casas para compartir sus recetas favoritas. Cocina y música necesitan lo mismo: inspiración, tiempo y arte.
Cinco momentos
1 A Rubén, de Pereza, se le olvidó poner las lentejas en remojo y le quedaron un poco crudas... Tenían tanta hambre que se las comieron igual, mientras él juraba en arameo.

2 Eva Amaral cocinó unos fideos con almejas deliciosos. Empezó a conversar con la autora, tomaron vinito, les entró hambre... ¡Y se comieron el plato sin hacer la foto para el libro!

3 Ariel Rot se lo monta bien en la cocina, pero deja un caos de restos a su alrededor. Para acompañar su ceviche preparó un cóctel peruano: el Pisco Sour.

4 Coque Malla es quien cocina en casa, su novia está encantada y se encarga de que su padre le traiga los ingredientes del huerto. ¡Coque es tan creativo que se inventa sus propias recetas!

5 Pau Donés es hogareño y se apaña bien entre los fogones. Elige un plato sencillo, como él: pasta al pesto, que preparó en su bonito refugio en el Pirineo.

2 grupos, 2 estilos
Il Divo, etiqueta negra
La fórmula del éxito: cuatro cantantes atractivos versionando clásicos a medio camino entre la ópera y el pop. Su nuevo disco, ‘The Promise’, suena a otro nº 1, con hits como la preciosa ‘Hallelujah’, de Leonard Cohen, o ‘Winner takes it all’, de ABBA.

Take That, alma joven
No tendrán que hacer demasiadas acrobacias para volver a subir como la espuma en las listas de ventas. ‘The Circus’, su nuevo álbum, contiene los mismos ritmos pop que adoran su legión de fans. Por no hablar de la percha, y eso que falta Robbie.

Conciertos secretos: ¡entérate!
¿Te gustaría ver a grandes artistas en pequeñas salas y, encima, gratis? Solo tienes que crearte un perfil en Myspace y estar atenta a sus anuncios de ‘Secrets Shows’ (hasta el último momento no desvelan quién es el artista) o sesiones especiales. La impresión de tu perfil, es tu entrada. Ya han traído a Katy Perry, Pink y Nena Daconte; ¿quién será el próximo?

Clásicos Subterfuge: pura delicatessen
La discográfica Subterfuge lanza ‘Classics’, una colección que recupera los discos más significativos de su catálogo en ediciones de lujo, como los de Sexy Sadie, Dover o Marlango. ¡Una delicia para coleccionistas!