GETTY

¿Vuelve 'Mujeres desesperadas'? Sí, existe la posibilidad de regresar a Wisteria Lane

Nos encanta saber que cada vez son más los reencuentros que tenemos a nuestro alcance, desde 'And Just Like That' hasta 'Harry Potter: Regreso a Hogwarts'

Noelia Murillo

Estamos en un momento donde abundan las producciones de series para plataformas en 'streaming'. Abramos el catálogo que abramos, independientemente de la plataforma a la que pertenezca, encontraremos una cantidad ingente de títulos de todo tipo. Desde la comedia hasta el drama, pasando por el thriller, son muy pocas las posibilidades de que no encontremos un título con el que pasar la tarde o engancharnos hasta la noche.

Sin embargo, la nostalgia es uno de los aspectos que mejor funcionan en el mundo del espectáculo y el entretenimiento. A la vista está el éxito de dos producciones recientes que se enmarcan en este sentimiento: And Just Like That, el regreso de (casi todas) las chicas de Sexo en Nueva York y Harry Potter: Regreso a Hogwarts son buena muestra de que el pasado, bien reelaborado, se vende mejor.

Al hilo de estos estrenos se podría sumar otro título con gran éxito durante 12 años y que se estrenó en 2004. Estamos hablando de Mujeres desesperadas, que llegó a España gracias a La 2 de Televisión Española y que podría volver de forma inminente. Así lo han dejado caer sus creadores a través de su cuenta oficial de Twitter.

Con una imagen de las protagonistas de Wisteria Lane, un lugar marcado por los secretos y el misterio a pesar de las apariencias, se ha podido ver una leyenda en la que se lee "Desesperadamente, esperando el 2022". Quienes aparecen en esta imagen son sus protagonistas habituales: Teri Hatcher, Felicity Huffman, Marcia Cross, Eva Longoria y Lana Delany, última en integrarse en este grupo de vecinas de lo más particular.

Lo cierto es que no es la primera vez que se especula con el regreso de la serie, ya que recientemente una de sus protagonistas adelantó en una entrevista que estaría dispuesta a volver a formar parte del reparto de la serie. En concreto, fue Eva Longoria, quien interpretó a Gabrielle Solís, quien aseguró que sería "la primera en apuntarse" si esto se produjera.

Sin embargo, otra de sus compañeras, la actriz Teri Hatcher, ha insistido desde el fin de la serie que jamás volvería a formar parte de Mujeres desesperadas. A la espera de saber qué puede ocurrir de cara a este nuevo año, solo podemos decir que el regreso de esta serie sería una buena opción para redefinir el concepto del feminismo. Conviene recordar que su trama se centra en una constante lucha por la igualdad entre géneros que bien podría haber impulsado el actual empoderamiento femenino. ¡Es justo lo que necesitábamos!