Moda y pintura

Los diseñadores más influyentes son los nuevos mecenas de los artistas transgresores. Juntos se atreven con todo.

Isabel Loscertales

Louis Vuitton Richard Prince
Genial la colaboración de Marc Jacobs con el polémico Richard Prince en la última colección de bolsos de LV. La pasión de Louis Vuitton por el arte, archiconocida por sus trabajos con Murakami, quedará plasmada en la fundación que la firma ha encargado a Frank Gehry en París.
Dolce Gabbana Marco Perego
El ex futbolista y pintor ‘crooner’ italiano es uno de los artistas preferidos de Dolce Gabbana, gusto que comparten con Giorgio Armani. Como homenaje, han incluido uno de sus cuadros –el titulado ‘Devolution II’– en su última campaña publicitaria. Conoce su arte pop y naíf en www.marcoperego.com
Marni Nick Knight
Es lo último. Las boutiques de las grandes marcas se convierten en espacios idóneos para exponer a sus artistas favoritos. En Nueva York, Marni ha decorado su tienda con murales del influyente fotógrafo Nick Knight, popular por sus producciones de moda y portadas de discos.

‘Mobile Art’, de Chanel

Veinte de los artistas más innovadores del mundo participan en el ambicioso proyecto de Chanel: un museo móvil, diseñado por la arquitecta Zaha Hadid, que recorrerá el planeta a lo largo de dos años. Sophie Calle, Pierre Gilles, Blue Noses o Tabaimo participan en la muestra.

Jimmy Choo Richard Phillips

Son los bolsos más buscados del momento. La colaboración creativa entre Jimmy Choo y Richard Phillips ha dado como resultado dos únicos diseños basados en los retratos ‘Riot’ (en la foto) y ‘Nuclear’, para los que el artista se inspiró en revistas de moda de los 60 y 70. ¡Preciosos!

Just Cavalli Alessandro Ciffo

La firma acaba de presentar en su tienda de Milán una muestra del diseñador italiano, conocido por su predilección por la silicona y el color. ¿Lo mejor? ¡La interacción entre las obras de arte y las sofisticadas prendas de Cavalli! Hasta el 21 de abril.

Heidi Slimane

Un buen ejemplo de la fina línea que separa diseño de moda y arte. El que fue director artístico de Yves Saint Laurent hombre y pope de Dior Homme, realiza ex profeso para el MUSAC una exposición fotográfica y un libro sobre el fenómeno fan. Del 17 de mayo al 7 de septiembre. www.musac.org.es
Prada
Ninfas y dragones habitan el mural ‘Florid’, que Miuccia Prada ha encargado a Michael Rock, Sung Kim y James Jean, del estudio de diseño 2x4. ¿El objetivo? Decorar sus tiendas de Nueva York y Los Ángeles, ilustrar su nueva –y fantástica– colección de bolsos e inspirar un corto de animación.
Louboutin David Lynch
Uno de los acuerdos más sorprendentes fue el que protagonizaron Christian Louboutin y David Lynch en el proyecto ‘Fetish’. El diseñador creó una edición limitada de zapatos imposibles (los tacones de la foto miden 26 cm) que el cineasta fotografió bajo un halo onírico.