Michael Jackson Disco de Oro en España

La edición especial en CD+DVD que celebra el 25º aniversario de la edición de Thriller ha vendido en el mundo más 1.500.000 ejemplares en menos de un mes coincidiendo.

Después de alcanzar el nº2 en la lista de álbumes más vendidos en España, Michael Jackson ya es Disco de Oro en nuestro país con el CD+DVD Thriller: 25th Anniversary Edition. Con este éxito, España se une a los numerosos países que han vuelto a situar a Michael Jackson en lo más alto con su álbum Thriller, 25 años después de su lanzamiento.
Thriller: 25th Anniversary Edition ha vendido en menos de un mes más de 1.500.000 ejemplares, alcanzando el nº1 en Francia, Japón, India, Corea, Noruega, Grecia, Bélgica, Colombia, Tailandia y Europa (Billboard y VH1). Nº2 ha sido en Estados Unidos, España, México, Argentina, Brasil, Portugal, Australia, Alemania, Noruega, Holanda, Filipinas, Suiza y Suecia. Y ha conseguido Disco de Oro en Estados Unidos, Reino Unido, España, Australia, Bélgica, Canadá, Francia, Noruega, India, Irlanza, Suecia, Suiza y Polonia.
25 años después de su publicación, Michael Jackson vuelve a conseguir un éxito mundial con Thriller. El disco más vendido de la historia cobra nueva vida en una edición especial que añade abundante material extra que amplía el contenido original de un álbum histórico. El CD Thriller: 25th Anniversary Edition contiene las nueve canciones del álbum publicado originalmente en diciembre de 1982, a las que se añade un tema más con la tenebrosa voz en solitario del actor Vincent Price que después se utilizó en la canción Thriller. Además, este CD incluye seis temas extra: 1) The Girl Is Mine 2008 con will.i.am. 2) P.Y.T. (Pretty Young Thing) 2008 con will.i.am. 3) Wanna Be Startin’ Something 2008 con Akon. 4) Beat It 2008 con Fergie. 5) Billie Jean 2008, una remezcla de Kanye West y 6) For All Time, tema grabado en las sesiones de Thriller y nunca publicado. El DVD contiene los impresionantes vídeos que acompañaron al disco (Thriller, Beat It y Billie Jean) y la legendaria actuación de Michael Jackson en el especial de televisión Motown 25: Yesterday, Today and Forever, emitido por primera vez el 16 de mayo de 1983.
Thriller fue el sexto álbum de Michael Jackson como solista y el segundo producido por Quincy Jones. Se mantuvo 80 semanas consecutivas entre los diez primeros de las listas americanas, de ellas 37 en el nº1. Siete de los nueve temas del álbum fueron nº1 en la lista de singles y el disco fue nº1 en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Australia, Dinamarca, Bélgica, Suráfrica, España, Irlanda, Nueva Zelanda y Canadá. Además, Thriller consiguió 27 discos de platino en Estados Unidos y ganó ocho premios Grammy. En 2008, 25 años después, el éxito se repite.