MGMT permite la descarga gratuita de la canción “Weekend Wars” en Myspace

Entre el 1 y el 8 de abril, la sorprendente banda estadounidense permitirá la descarga gratuita de la canción Weekend Wars, incluída en su álbum de debut Oracular Spectacular a través de su perfil Myspace español.

Desde las 10:00 h. del 1 de abril a las 10:00 h. del 8 de abril, la banda estadounidense MGMT colgará en MySpace su canción Weekend Wars para que cualquiera pueda descargarla gratuitamente. La página desde donde se podrá realizar esta descarga es la pagina oficial española de MGMT www.myspace.com/mgmttv. Weekend Wars es un tema incluído en el álbum Oracular Spectacular, el primer y sorprendente trabajo de MGMT.
MGMT es una de las grandes sorpresas de la temporada. Con sólo un álbum (Oracular Spectacular) y con su primer single (Time to Pretend), el dúo formado por Ben Goldwasser y Andrew VanVyngarden se ha convertido en la gran esperanza del rock actual. Time to Pretend es el mejor ejemplo: rock espacial con tintes psicodélicos, un sonido elemental de sintetizador con ecos de los 80 y un ambiente lisérgico marcan un tema que, a pesar de cualquier intento de codificación, resulta inclasificable. Time to Pretend es el debut de un grupo que es un patchwork musical sorprendente, imaginativo y onírico.
MGMT se formó en Brookyln (Nueva York. Estados Unidos) en 2002 y la revista Spin llamó la atención sobre su música a finales de 2007, mientras Billboard definió a la banda como “artista a seguir” hace pocas semanas y la BBC británica acaba de situar Time to Pretend entre las diez primeras de la lista de canciones de 2008. Goldwasser y VanVyngarden comenzaron a experimentar con noise rock y electrónica antes que el crítico David Marchese, de Spin Magazine definiese su música como “pop psicodélico”. Tras escuchar un EP con la canción Time to Pretend, el entonces vicepresidente de AR de Columbia Records y gurú de la música Steve Lillywhite (productor de U2, Peter Gabriel, Rolling Stones, Talking Heads o The Smiths, por poner sólo cinco ejemplos) no tardó en poner encima de la mesa un contrato para grabar cuatro álbumes. El primero es Oracular Spectacular.
Producidas por Dave Fridmann (Flaming Lips, Weezer, Clap Your Hands Say Yeah...), las canciones de MGMT desprenden fantasía, locura controlada, inspiración, libertad.. Goldwasser y VanVyngarden llegan dispuestos a dinamitar los cánones establecidos con una música que tan pronto nos lleva a la psicodelia californiana de los 60 como al Nueva York de los 80, mezclando intrumentos, tendencias y estilos sin contemplaciones. Su álbum Oracular Spectacular llega para inaugurar una época. La diferencia se llama MGMT.
MGMT están confirmados para el PRIMAVERA SOUND (29,30,31 de Mayo).