Melocos continúa su escalada

Con un Disco de Platino y otro de Oro en las listas de descargas digitales, la banda gaditana sigue de concierto en concierto y graba el vídeo de Fuiste tú con la actriz María Castro.

Más de 50 conciertos ofrecerá Melocos durante la gira en la que la banda gaditana está presentando su primer álbum. Si con su primer single (Cada golpe) se dio a conocer por todo lo alto, con el segundo (Cuando me vaya, que ha vuelto a grabar a dúo con Natalia Jiménez, de La Quinta Estación) está armando el taco. Lleva 22 semanas en la lista de descargas de canciones con un Disco de Platino, otras tantas en la de tonos originales con un Disco de Oro y también aparece en la lista de las más radiadas en España. En el grado más alto de su popularidad, Melocos prepara el lanzamiento de un tercer single, la canción Fuiste tú, cuyo videoclip se comenzará a rodar el 29 de abril con la actriz gallega María Castro (Jessi en la serie de televisión Sin tetas no hay paraíso) como protagonista junto a la banda.
Melocos es un grupo de El Puerto de Santa María (Cádiz) formado por Jaime Terrón (voz), Gonzalo Alcina (guitarra), Andrés Ortiz (batería), Manuel Jurado (guitarra) y Antonio Suárez (bajo). Producido por Alejo Stivel, el primer álbum de Melocos (nominado a los MTV Music Awards y a los Premios Principales) se caracteriza por sus melodías diáfanas sostenidas por guitarras (Ramón Arroyo, de Los Secretos, ha colaborado en Perdido en tu estación) y buenas voces. Pop por derecho, enérgico y avalado por un buen directo. La música de una nueva generación que llega pidiendo paso, buscando su lugar, como dice Gonzalo Alcina, “con canciones de un momento, casi de cantautor, pero tocadas por un grupo que hace un pop de libro y que se mueve todo lo que puede”. Y para demostrarlo, nada mejor que los conciertos de una gira que ya se califica como “interminable”.
Más de 50 conciertos confirmados hasta hoy y que sitúan a Melocos como uno de los artistas más populares y viajeros del año, con las canciones de su primer álbum siempre defendidas desde el escenario.